Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Todos estamos invitados, inaugurara el Festival de Malaga
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Todos estamos invitados, inaugurara el Festival de Malaga

Todos estamos invitados, inaugurara el Festival de Malaga

Manuel Gutiérrez Aragón abrirá la Sección Oficial a competición del evento el 4 de abril

03/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Todos estamos invitados será la película encargada de inaugurar la 11ª edición del Festival de Málaga, el próximo 4 de abril.

Con dirección de Manuel Gutiérrez Aragón, y guión del realizador y de Ángeles González-Sinde, la película trata sobre el terrorismo en el País Vasco. Está protagonizada por Óscar Jaenada, Jose Coronado, Vanessa Incontrada e Iñaki Miramón, en los principales papeles.

En Todos estamos invitados se desarrolla la historia de el joven Josu, que pierde la memoria al ser herido cuando intentaba saltarse un control de la Guardia Civil. Mientras está en la cárcel intentado recordar quién es, los sucesos siguen su curso en el País Vasco, donde un profesor de Universidad, Xabier, es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi.

Nacido en Torrelavega, Cantabria, Manuel Gutiérrez Aragón cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y en 1970 se graduó como realizador en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid.

Dirigió su primera película en 1973, Habla, mudita, con la que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en Festival de Berlín y fue finalista para el Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa. En 1977 consiguió el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín con Camada negra y la Concha de Plata a la Mejor Dirección, Festival de San Sebastián con Sonámbulos.

Además de dirigir una veintena de películas, ha participado en la escritura de numerosos guiones, como Las truchas (1974), de José Luis García Sánchez, que recibió el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín; Furtivos (1975), de José Luis Borau, que obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián; o Las largas vacaciones del 36 (1975), de Jaime Camino.

El director y el equipo artístico de Todos estamos invitados presentarán la película en la Gala de Inauguración del 11 Festival de Málaga, el día 4 de abril, en el Teatro Cervantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>