Cinemanía > Noticias > Baby Mama inaugura el Festival de Tribeca 2008
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Baby Mama inaugura el Festival de Tribeca 2008

Baby Mama inaugura el Festival de Tribeca 2008

La película, protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler, abrirá el evento el 23 de abril en Nueva York

07/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Baby Mama, escrita y dirigida por el realizador novel Michael McCullers, se estrenará mundialmente la primera noche del Festival de Tribeca 2008. En una comedia que reúne a Amy Poehler y Tina Fey se unen al guionista y realizador Michael McCullers y a los productores Lorne Michaels y John Goldwyn para contar la historia de dos mujeres, un piso y los nueve meses que cambiarán sus vidas. El estreno será el miércoles 23 de abril, fecha en que el festival abre sus puertas hasta el 4 de mayo.

"Como festival de cine comprometido con la ciudad de Nueva York y su comunidad cinematográfica, no se nos ocurre una mejor formar que inaugurar el festival con una producción neoyorquina que reúne a algunos de los talentos más aclamados y creativos de la ciudad", dice Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca. "El equipo de la película, tanto delante como detrás de las cámaras, lleva años arrancando carcajadas del público. Tenemos ganas de disfrutar de esta agradable comedia con nuestros colaboradores de Universal".

Baby Mama, rodada casi íntegramente en Nueva York, es la primera película como director de Michael McCullers, el conocido guionista del programa "Saturday Night Live". Además de Amy Poehler y Tina Fey, completan el reparto Greg Kinnear, Dax Shepard, Romany Malco, Maura Tierney, Holland Taylor y Sigourney Weaver. Lorne Michaels, creador de "Saturday Night Live", produce la película con John Goldwyn.

Es un honor para Baby Mama inaugurar el Festival de Cine de Tribeca", dice el productor Lorne Michaels. "Todos residimos y trabajamos en Nueva York; por lo tanto, no hay excusa para no llegar a tiempo al estreno".

El estreno de la película en España está programado para el próximo 5 de septiembre.


Sinopsis de Baby Mama
La soltera Kate Holbrook (Fey), una brillante mujer de negocios, siempre ha antepuesto la vida profesional a la personal. Acaba de cumplir 37 años y ha decidido tener un hijo, pero su planeada maternidad no va más allá cuando descubre que sólo tiene una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate no se da por vencida y decide que Angie Ostrowiski (Poehler), una chica de clase trabajadora del sur de Filadelfia, haga de madre de alquiler. Parece simple...

Después de que la fría directora (Weaver) del centro de madres de alquiler le comunique que Angie está embarazada, Kate es poseída por un auténtico frenesí: lee un sinfín de manuales sobre el cuidado de los niños, redecora el piso para el bebé y empieza a investigar dónde están los mejores colegios. Pero su perfectamente organizada estrategia se derrumba cuando la BABY MAMA aparece en su puerta porque se ha quedado en la calle.

Una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible cuando la organizada y lógica Kate intenta convertir a la vibrante Angie en la perfecta embarazada. La espera de nueve meses no tarda en volverse un cómico enfrentamiento, pero en medio de esta guerra declarada, descubrirán que hay dos tipos de familia: la familia en la que naces y la que construyes.


Acerca del Festival de Cine de Tribeca
Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff fundaron el Festival de Cine de Tribeca en 2001, después del atentado contra las Torres Gemelas, para reavivar cultural y económicamente el Lower Manhattan mediante una celebración anual que incluiría películas, música y cultura en general. El objetivo del Festival es ayudar a los cineastas a llegar al público más diverso para que la comunidad cinematográfica internacional y los espectadores disfruten con el cine, y promocionar la ciudad de Nueva York como importante centro de rodaje películas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>