Cinemanía > Noticias > Premios de la Unión de Actores (N) > Gala XVII Premios Union de Actores
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Gala XVII Premios Union de Actores

Gala XVII Premios Union de Actores

Paco Merino recibirá el Premio Toda una vida, el CDT el Especial y Enrique de Castro la Mención especial Mujeres en Unión

18/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Jorge Bosso, Secretario General de la Unión de Actores ha presentado los detalles de la próxima entrega de los XVII Premios Unión de Actores que se celebrará el 31 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

La XVII Gala de los Premios de la Unión de Actores estará dirigida por Mariano Barroso (Extasis, Los lobos de Washington, Hormigas en la boca y director de las obras "Closer" y "El Hombre elefante") con guión de Juan Cavestany (Los lobos de Washington, Salir Pitando, Guerreros, Gente de mala calidad y colaborador habitual de la compañía Animalario).

Estos Premios tienen un valor especial ya que son los propios actores (unos 3000 afiliados) los que eligen con su voto a los compañeros de profesión que han destacado por un trabajo durante el año anterior. Se distinguen cuatro modalidades: Cine, Teatro, Televisión y Revelación.

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer el premio a Toda Una Vida que se ha otorgado al actor Paco Merino en reconocimiento a su trayectoria profesional y el Premio Unión de Actores al Centro de Documentación Teatral por la labor de protección al teatro desarrollada durante estos años en beneficio de las artes escénicas, gracias a la labor realizada de conservación y creación de fondo documental y audiovisual que protege del paso del tiempo la memoria de los actores, ya sean de espectáculos de gran formato o pequeño.

Se ha anunciado también la Mención especial Mujeres en Unión que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores y se entregará en esta edición a Enrique de Castro, cura de la Parroquia San Carlos Borromeo, en reconocimiento a su lucha en beneficio de los más desfavorecidos y sobre todo por su apoyo y colaboración con la asociación "Madres contra la droga".

La Unión de Actores homenajea también a los dobladores, con el Premio Una Vida de Doblaje, otorgado a Julio Nuñez.

Tras la presentación se hizo la tradicional foto de familia de los candidatos a los premios.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>