Cinemanía > Noticias > Concurso Expediente Anwar
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Concurso Expediente Anwar

Concurso Expediente Anwar

Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep protagonizan la película dirigida por Gavin Hood

07/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 18 de abril se estrenará en salas comerciales en España, Expediente Anwar, la nueva película de Gavin Hood (Tsotsi, ganadora del Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera).

El realizador sudafricano ha contado con un importante reparto encabezado por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Meryl Streep, Alan Arkin, Omar Metwally, Yigal Naor, Zineb Oukach, Moa Khouas, Bob Gunton y J.K. Simmons.

La trama de Expediente Anwar, que se desarrolla en dos continentes distintos, sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman (Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi (Metwally), el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política; Alan Smith (Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Arkin), quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; Abasi Fawal (Naor), es el director de la prisión secreta y tiene problemas personales con su rebelde hija, Fátima (Zineb Oukach) y el novio de ésta, un fundamentalista islámico llamado Khalid (Oukach).

"Cuando busco un proyecto pienso en las dos cosas que creo que debe conseguir una buena película", afirma Hood. "En primer lugar, debe entretener y hacer que uno esté encantado y emocionado de estar en su asiento. Pero también creo que las grandes películas te dejan algo de lo que hablar después. Son las películas con las que, después de verlas, tienes una buena conversación, un debate, incluso una discusión con tus amigos o tu pareja. Eso es lo que resultó tan maravilloso al leer el guión de Expediente Anwar. Me enganchó desde el principio, y me pareció una buena película de suspense con la que me preguntaba constantemente '¿qué va a ocurrir después?' Sin embargo, al mismo tiempo, estaba haciendo que surgieran preguntas profundas y difíciles a las que no era fácil responder. Recuerdo terminar el guión y quedarme sentado durante días pensando, '¿qué opinión tengo yo sobre todo esto?' Se trataba de una historia emocionante, pero también me dejó muchas cosas en las que pensar".

Reese Witherspoon comenta: "Me gustó la idea de que todas las historias condujeran a situaciones similares, pero no de la misma forma que hemos visto en otras películas recientes en las que se presentan varias historias interrelacionadas. Lo que me pareció interesante fue que la historia de cada persona era una historia de aislamiento. No se trata de la conexión que hay entre ellos. Se trata de que, en este mundo, somos seres singulares".


Concurso
Con motivo del estreno creamos un concurso de 6 camisetas de la película.

Bases
1.El concurso está dirigido exclusivamente para usuarios residentes en España que estén dados de alta en nuestras listas de correo. Date de alta.

2.Las camisetas serán para las personas que más referidos consigan dar de alta en nuestras tres listas de correo. En el panel de control de cada usuario, al que se puede acceder pulsando aquí, hay un campo en rojo Recomendado por (email)***:, en donde vuestros amigos o referidos deberán escribir vuestro correo electrónico al darse de alta.

3.Los referidos que aparezcan con más de un email se anularán de forma automática. Se anulará también los referidos conseguidos mediante cualquier práctica deshonesta.

4.Se considerarán las altas hechas entre el 7 y 13 de abril, ambos inclusive.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>