Cinemanía > Noticias > El rey de la montaña y [REC], exito en Amsterdam
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El rey de la montaña y [REC], exito en Amsterdam

El rey de la montaña y [REC], exito en Amsterdam

Obtienen el Meliés de Plata y el Premio de la Audiencia, en el festival de cine fantástico

22/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El rey de la montaña se llevó el Meliés de Plata en el prestigioso certamen. Producida por Goodfellas, DeContrabando y Telecinco Cinema, está dirigida por Gonzalo López-Gallego y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y María Valverde. Este premio supone la nominación directa al Meliés de Oro a la Mejor Película de Cine Fantástico Europeo del año que otorga la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo, un galardón que se entregará en el transcurso del Festival de Cine de Sitges el próximo mes de octubre y al que también optan las películas españolas El Orfanato y La Habitación de Fermat.

El rey de la montaña, cuyo estreno en España está programado para el 5 de septiembre, ha sido vendida en todo el mundo tras su paso por algunos de los festivales más prestigiosos. Narra la angustiosa historia de Quim, un joven que se pierde en un bosque y descubre que alguien le persigue para matarle sin motivo aparente.

La importante carrera de festivales en los que ha participado El rey de la montaña empezó en Toronto y siguió con el Cinefest Sudbury (también en Canadá), Sitges (España), Gerardmer (Francia), Miami International Film Festival (USA) y el Denmark Natfilm Festival (Dinamarca). En su fase inicial, la película fue seleccionada para participar en el taller de escritura de Oaxaca (México), que cuenta entre sus promotores con el Sundance Film Institute.

Para López-Gallego, es una película "que habla de diferentes aspectos del ser humano como la cobardía, la falta de comunicación y la influencia de la sociedad actual mediatizada en las nuevas generaciones, en la que el espectador descubre la trama poco a poco junto a los personajes".


La película [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza recibió el Premio de la Audiencia- The Silver Scream Award en el AFFF, Amsterdam Fantastic Film Festival, que se celebró entre los días 9 y 20 de abril en la capital de Holanda. La película, producida por Julio Fernández para Filmax, continúa sumando premios:

- Sitges 2007: Premio a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Premio del Público y Premio de la Crítica.
- Gerardmer International Fantasy Film Festival: Premio del Jurado, Premio del Jurado Joven, Premio del Público
- Premios Tirant Valencia: Premio a la Mejor Dirección. Premio Mejor Película que otorgan los exhibidores.
- Fantasporto (Festival Internacional de Cinema do Porto- Portugal): Gran Premio del Festival así como el Premio del Público.
- BIFFF 2008: del Público y Premio del Jurado Cuervo de Plata

A estos premios hay que sumar los dos Goyas conseguidos en la última edición de los premios que entrega la Academia de Cine Español: Goya a la Mejor Actriz (Manuela Velasco), Goya al Mejor Montaje (David Gallart).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>