Cinemanía > Noticias > Exito de taquilla para Iron Man
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Exito de taquilla para Iron Man

Exito de taquilla para Iron Man

La película ha recaudado algo más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana

05/05/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales Iron Man, del director Jon Favreau, y con un reparto encabezado por Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb, Shaun Toub, Clark Gregg, Bill Smitrovich y Stan Lee.

Iron Man es la historia del industrial multimillonario y genio inventor Tony Stark (Downey Jr.). Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno norteamericano, Tony se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza (Faran Tahir), el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

La película se ha colocado en el primer puesto del box-office en Estados Unidos con una recaudación algo superior a los 100 millones de dólares. En España también lidera el ránking de taquilla con unos 2 millones de euros. La recaudación mundial en su primer fin de semana, se estima sobre 201 millones de dólares, lo que le situaría como el décimo mejor estreno de la historia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>