Cinemanía > Noticias > Fallece Sidney Pollack
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Fallece Sidney Pollack

Fallece Sidney Pollack

El cineasta estadounidense muere a los 73 años debido a un cáncer

27/05/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sydney Pollack, actor y director estadounidense, falleció ayer 26 de mayo en su casa del complejo Pacific Palisades en Los Ángeles. Tenía 73 años y la causa del deceso fue el cáncer que padecía.

Con Memorias de África, basada en las experiencias del autor Isak Dinesen en Kenia y con Meryl Streep y Robert Redford en el reparto, obtuvo dos Oscars, uno como mejor director y otro como productor. La película se llevó siete premios de la Academia en 1985: película y guión adaptado entre ellos.

Como realizador fue candidato al Oscar al mejor director, y al premio de los Críticos de Cine de Nueva York, por Tootsie (1982), que obtuvo 10 nominaciones a los premios de la Academia. La película estaba protagonizada por Dustin Hoffman, y con él mismo como actor y productor.

Su primera nominación fue en 1969 por "Danzad, danzad, malditos", premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado.

Estuvo al cargo de la dirección de "Tal como éramos" (1973, con Barbra Streisand y Robert Redford), "Yakuza" (1974), "El jinete eléctrico" (1979), "Ausencia de malicia" (1981), "La tapadera" (1993), "Sabrina" (1995), "Caprichos del destino" (1999). Sus últimos trabajos como realizador han sido La intérprete y el documental Apuntes de Frank Gehry, ambas en 2005.

Como actor ha trabajado también en "Maridos y mujeres" (Woody Allen, 1992) ó "Eyes wide shut" (Stanley Kubrick, 1999). Este próximo fin de semana se estrena en España su última película como actor, La boda de mi novia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>