Cinemanía > Noticias > Matt Damon sera una estrella del rugby en Human Factor
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Matt Damon sera una estrella del rugby en Human Factor

Matt Damon sera una estrella del rugby en Human Factor

Compartirá escenario con Freeman a las órdenes de Eastwood

04/06/2008 CET
Fuente: Variety
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Matt Damon se ha comprometido a protagonizar Human Factor junto a Morgan Freeman; el drama de la Warner Bros. Pictures dirigido por Clint Eastwood, cuyo rodaje comenzará a principios del año próximo en Sudáfrica.

Damon encarnará a la estrella del rugby Francois Pienaar, quién junto a Nelson Mandela, convirtió la celebración de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en el evento que dió a negros y blancos en Sudáfrica una causa común y que les reunió en torno al país que trataba de curarse las heridas del Apartheid.

El guión de Anthony Peckhames es una adaptación del libro de John Carlin, El Factor Humano: Nelson Mandela y el Juego que cambió el Mundo.

Mandela, liberado después de pasar 27 años en la cárcel y elegido presidente, decidió apoyar al equipo de rugby de Sudáfrica, los Springboks, cuando el país fue elegido anfitrión para celebrar la Copa del Mundo de Rugby de 1995. A los Springboks se les había estado prohibiendo hasta entonces participar en la competición internacional por el problema del Apartheid.

La mayoría de los negros veían al equipo de Rugby como un símbolo de exclusión, pero se hermanaron con sus compatriotas blancos cuando el equipo de los Springboks ganó en la prórroga a Nueva Zelanda consiguiendo así la Copa. Pienaar (Damon) era el capitán de los Springboks que desarrollo una gran complicidad con Mandela durante la competición.

Morgan Freeman y su compañero de Revelations Entertainment, Lori McCreary producirán la cinta junto a Rob Lorenz y Mace Neufeld. Freeman una vez conseguida la bendición de Mandela para el proyecto, se lo presentó a su amigo Eastwood y a la Warner Bros., con la que tanto Revelations Entertainment como Malpaso (la productora de Eastwood) cierran sus proyectos comunes.

Actores relacionados: Matt Damon Morgan Freeman
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>