Cinemanía > Noticias > Estreno mundial de Frost/Nixon
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Estreno mundial de Frost/Nixon

Estreno mundial de Frost/Nixon

Se realizara en el marco de la edición 52 del Festival de Cine de Londres Times BFI

30/06/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Cine de Londres Times BFI ha anunciado que el festival de este año se inaugurará el miércoles 15 de octubre con el estreno mundial del drama de Universal Pictures, Frost/Nixon, del oscarizado director y productor Ron Howard, del oscarizado productor Brian Grazer y de los productores Tim Bevan y Eric Fellner, ganadores de varios BAFTA.

El guionista Peter Morgan, premiado por los BAFTA, ha adaptado el guión a partir de su obra de teatro. Interpretan Frost/Nixon los actores Michael Sheen y Frank Langella, en los mismos papeles que hicieron en el West End y en Broadway, como el periodista David Frost y el presidente Richard Nixon, respectivamente. Se les une un reparto entre el que destacan los actores estadounidenses Kevin Bacon, Sam Rockwell y Oliver Platt, y a los británicos Matthew MacFadyen, Toby Jones y Rebecca Hall.

En el verano del año 1977, las entrevistas televisadas realizadas a Richard Nixon por David Frost obtuvieron el mayor share de audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, deseosos de saber qué pasaba por la mente de su ex comandante en jefe caído en desgracia y de oírle reconocer los abusos de poder que le obligaron a dimitir, se sentaron transfigurados ante la pequeña pantalla, mientras Nixon y Frost se enzarzaban en un duelo verbal apasionante durante cuatro veladas.

El estreno mundial de de la película tendrá lugar en la misma ciudad donde se hizo célebre la exitosa obra. La película no sólo recrea las entrevistas televisadas, sino las semanas previas en las que los dos hombres y sus equipos llevaron a cabo complicadas negociaciones, firmaron acuerdos y revelaron secretos... hasta el momento en que se sentaron frente a frente delante de la opinión pública. Universal Pictures distribuirá la película en el Reino Unido el 9 de enero de 2009.

Peter Morgan, guionista y productor ejecutivo de la película, habla del estreno mundial londinense: "He tenido mucha suerte con FROST/NIXON porque he trabajado con dos grandes directores de teatro y de cine, y he visto a dos estupendos actores en su mejor momento. Y que la película se estrene en mi ciudad es la culminación de un cuento de hadas".

En nombre de Working Title, el productor Eric Fellner añade: "Estamos encantados de inaugurar el Festival de Cine de Londres con FROST/NIXON. Nos parece muy apropiado ya que aquí empezó el viaje para todos nosotros cuando nos cautivó la obra original estrenada en agosto de 2006".

Ron Howard y Brian Grazer, de Imagine Entertainment, concluyen diciendo: "Nos enorgullece haber documentado las vidas de algunas de las personas que han cambiado el mundo. Lo que David Frost y Richard Nixon dijeron e hicieron en estas entrevistas cambió la percepción que se tenía de los políticos y del papel de los medios a la hora de entrevistarlos. Nos sentimos honrados por el hecho de que el Festival de Cine de Londres permita a Imagine y a Working Title inaugurar el Festival con esta historia de dos hombres y su asombroso despliegue de verdades".

El programa completo del Festival de Cine de Londres Times BFI 52 se anunciará el miércoles 10 de septiembre.

El Festival se celebrará del 15 al 30 de octubre de 2008.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>