Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > El niño con el pijama de rayas, en San Sebastian
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El niño con el pijama de rayas, en San Sebastian

El niño con el pijama de rayas, en San Sebastian

La película dirigida por Mark Herman se presentará fuera de competición en el festival

30/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La película El niño con el pijama de rayas, basada en la novela de John Boyne y dirigida por Mark Herman, tendrá su estreno internacional en el Festival de Cine de San Sebastián, fuera de competición.

Se trata de una producción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, dirigida por Mark Herman, realizador de películas como Brassed Off (Tocando el viento, 1996), Little Voice (1998), Purely Belter (¡Qué pasada!, 2000) y Hope Springs (2003). Ha sido producida por David Heyman, productor de la saga Harry Potter, para Miramax y cuenta con un guión escrito por el autor de la novela, John Boyne y el director de la película, Mark Herman.

El niño con el pijama de rayas está basada en la novela del escritor irlandés Joyn Boyne, publicada en 2006, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años. La novela ha vendido ya más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de 30 idiomas.

La película cuenta en su reparto con Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend y el niño Asa Butterfield. Narra la historia de la amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración. Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la a lambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

El equipo de la película estará presente en San Sebastián en el estreno internacional de la misma, que previamente tendrá un estreno local en Londres y Dublin.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>