Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de Mal dia para pescar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Comienza el rodaje de Mal dia para pescar

Comienza el rodaje de Mal dia para pescar

Álvaro Brechner dirige su primer largometraje con Jouko Ahola y Gary Piquer como protagonistas

31/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mal día para pescar es el primer largometraje de Álvaro Brechner, director uruguayo de origen alemán afincado en España, que ha dirigido numerosos documentales y varios multipremiados cortometrajes como Sofía, The Nine Mile Walk, Segundo Aniversario y también ha producido el cortometraje Bregman, el siguiente.

El rodaje de esta coproducción de Telespan 2000 (empresa perteneciente al grupo Vértice 360º) con la productora española Baobab Films y la uruguaya Expresso Films arrancará en Montevideo el próximo día 4 de agosto y se rodará en diferentes escenarios de Uruguay durante 7 semanas. La distribución de la película correrá a cargo de Notro Films.

Mal día para pescar trata de dos peculiares buscavidas – Orsini, un empresario pícaro y su representado, Jacob van Oppen, un gigante, ex campeón Mundial de Lucha Libre - que viajan de pueblo en pueblo organizando exhibiciones de feria por Latinoamerica. Ambos se embarcan en una larga e interminable gira tras la cual Orsini asegura -con convicción- "el campeón reconquistará su titulo". Sin embargo, su peculiar viaje en busca de ese glorioso pasado llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas.

El guión es una adaptación del cuento "Jacob y el otro" del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980). Se trata de una película agridulce con sello de autor, en donde confluyen y se contrastan las aspiraciones épicas de la pareja protagonista frente a las circunstancias cómicas y ridículas de la propia vida.

Entre sus protagonistas está Jouko Ahola, actor finlandés ganador de la competición de El Hombre Más Fuerte Del Mundo en 1997 y 1999 que ha intervenido en películas como Invencible de Werner Herzog y El reino de los cielos de Ridley Scott. Junto a él, Gary Piquer actor nacido en Glasgow, que ha trabajado en Estados Unidos, Gran Bretaña y España en numerosas obras de teatro y películas como El Último Viaje de Robert Rylands (Gracia Querejeta), A los que aman (Isabel Coixet), León y Olvido (Xavier Bermúdez) o Romasanta (Paco Plaza).

Además, el equipo técnico está compuesto por un joven equipo creativo, con Álvaro Gutiérrez (Director de Fotografía Bajo las estrellas; Nominado al Goya 2008), Gustavo Ramírez (Director de Arte Bajo las Estrellas) y Mikel Salas (Músico Bajo las Estrellas; Nominado al Goya 2008).

El proyecto ha participado en festivales, mercados y destacados talleres de guión como Sundance o Casa de América. Además, viene avalado por varios premios y ayudas para su desarrollo y producción como Ibermedia, el fondo Fona (Uruguay), Global Film Initiative (EE.UU.) o la ayuda de la Comunidad de Madrid. También le acaba de ser otorgada la ayuda a proyectos de largometraje de Nuevos Realizadores de 2008 del Ministerio de Cultura.

Actores relacionados: Gary Piquer Jouko Ahola
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>