Cinemanía > Noticias > Harry Potter y el Misterio del Principe, cambia de fecha
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Harry Potter y el Misterio del Principe, cambia de fecha

Harry Potter y el Misterio del Principe, cambia de fecha

Se retrasa el estreno en cines de la sexta película de la saga hasta el verano de 2009

18/08/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Warner Bros. Pictures ha anunciado el cambio de fecha de Harry Potter y el Misterio del Príncipe al verano del 2009. La sexta entrega de la franquicia de Harry Potter se estrenará en Estados Unidos y en los principales mercados internacionales, simultáneamente, el 18 de julio de 2009. El comunicado lo ha hecho el Presidente y Director de Operaciones de Warner Bros., Alan Horn.

Horn ha declarado: "Nuestras razones para pasar 'El Misterio del Príncipe' al verano han sido dobles: sabemos que el verano es una ventana ideal para un fuerte estreno familiar, como se demostró con el éxito de nuestra última película de Harry Potter, la cual fue la segunda película con más ingresos de la franquicia, superada únicamente por la primera entrega. Además, como todos los demás estudios, seguimos sintiendo las repercusiones de la huelga de guionistas, que ha afectado el tiempo de desarrollo de los guiones de las demás películas. Esto modifica el panorama competitivo para el 2009, al mismo tiempo que ofrece nuevas oportunidades de las que queremos sacar partido. Hemos acordado que la mejor estrategia era mover el estreno de 'El Misterio del Príncipe' a Julio, que cubre perfectamente el espacio que había para una importante película taquillera a mediados del verano".

Jeff Robinov, presidente del grupo Warner Bros. Pictures, ha confirmado que: "El cambio de la fecha de estreno no altera el programa de producción para ésta o futuras películas de Harry Potter. La post-producción de 'El Misterio del Príncipe' se terminó a tiempo, y los planes de estreno para las dos partes de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' no se verán afectadas por este cambio. Sabemos que los fans de Harry Potter están ansiosos por ver los capítulos finales desarrollados en pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el espacio entre 'El Misterio del Príncipe' y la primera parte de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' ahora será más corto".

Comentando sobre el cambio en la fecha de estreno de Harry Potter 6, David Heyman, productor de todas las películas de Harry Potter, dice: "Cuando Jeff Rovinov explicó la razón para mover la fecha de estreno de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' a Julio de 2009, estaba claro que esto nos ofrecía la posibilidad de llegar a un público lo más extenso posible. Estoy extremadamente orgulloso de esta última película y del trabajo de David Yates y nuestro incomparable reparto. Creo que hemos desarrollado y llevado la serie un paso más allá. Todos tenemos ganas de compartirla con los fans de Harry Potter de todo el mundo, aunque haya que esperar un poco más".

David Yates, el director de Harry Potter y La Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que también se encargará de Harry Potter and the Deathly Hallows, añadió: "Ha sido un placer trabajar en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. Dan, Rupert y Emma y nuestro joven reparto de siempre siguen madurando, mientras que los nuevos miembros del reparto traen color y savia nueva a Hogwarts. Al tiempo que ponemos los últimos retoques a la última película, ya estamos preparando las dos películas finales –comenzamos a rodar en febrero– y estoy entusiasmado por poder ofrecer el emocionante y emotivo final de esta extraordinaria saga que sus fans se merecen".

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Voldemort está ejerciendo más poder sobre los mundos paralelos de Muggles y magos, y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry sospecha que el peligro puede estar dentro del castillo, pero Dumbledore está más centrado en prepararle para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Mientras tanto, los estudiantes están siendo atacados por un adversario muy diferente mientras las hormonas adolescentes se disparan a diestro y siniestro. El amor afecta más que nunca a sus personajes, pero la tragedia está cercana y Hogwarts puede que no vuelva a ser igual que antes.

David Heyman y David Barron son los productores, con Lionel Wigram como productor ejecutivo. El guión ha sido escrito por Steve Cloves, basado en el libro de J.K. Rowling.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven como los magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La película también cuenta en el reparto con Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters, David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin y Frank Dillane.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>