Cinemanía > Noticias > Finaliza el rodaje de Agora
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Finaliza el rodaje de Agora

Finaliza el rodaje de Agora

La nueva película de Alejandro Amenábar se estrenará en cines en 2009

22/08/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Alejandro Amenábar finalizó durante el mes de julio el rodaje de su nueva película, Agora, cuyo estreno en salas de cine se espera para el próximo año 2009.

Con guión del propio realizador y de Mateo Gil, la película es un drama histórico ambientado en el siglo IV en Egipto, y rodado en inglés durante 15 semanas en la isla de Malta.

Protagonizada por Rachel Weisz, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Max Minghella y Rupert Evans, entre otros.

Weisz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

Agora es la segunda película en inglés de Amenábar (la primera fue Los otros), y su primera incursión en el género del drama histórico.

"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", afirma el realizador que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine.

Su intención no ha sido otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>