Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > The other man inaugurara el Festival de San Sebastian
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
The other man inaugurara el Festival de San Sebastian

The other man inaugurara el Festival de San Sebastian

The Brothers Bloom para la clausura; Maman est chez le coiffeur y Louise-Michel completan las películas a competición en la Sección Oficial

04/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

The other man será la película inaugural de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre.

La película está dirigida por el británico Richard Eyre, realizador de cintas como Iris o Diario de un Escándalo.

Como protagonista femenina encontraremos a Laura Linney, triplemente nominada al Oscar por sus trabajos en Kinsey, La Familia Savages y "Puedes Contar Conmigo". Los personajes masculinos principales están encarnados por Antonio Banderas y Liam Neeson, nominado al Oscar por su papel en "La Lista Schindler" y ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia por "Michael Collins". También en el reparto Romola Garai.

The other man narra la historia de Peter (Neeson), un programador informático que después de 20 años de matrimonio, se da cuenta que está perdiendo a su mujer (Linney) cuando descubre que ha estado recibiendo e-mails y mensajes de móvil de una persona que no sabía ni que existía.

En contra del consejo de su hija, dolido y con sed de venganza, viaja a Milán para descubrir quién es el misterioso Ralph (Banderas) y la verdad acerca del otro hombre en la vida de su mujer.

Wide Pictures y Filmax distribuirán la película próximamente en España.


Clausura
La película de clausura del Festival de San Sebastián será The brothers Bloom, segundo largometraje del director de la celebrada Brick, Rian Johnson. Los ganadores de un Oscar Adrien Brody (El pianista) y Rachel Weisz (El jardinero fiel), Mark Ruffalo y la candidata al Oscar Rinko Kikuchi (Babel), protagonizan el largometraje.

Se trata de una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una mezcla de géneros. Rian Johnson deslumbró en 2005 con Brick, uno de los más valorados films del cine independiente reciente, que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance, el premio al director revelación en Sitges y numerosos premios de las asociaciones de la crítica americana, entre otros galardones.


Competición
A las trece películas a concurso en la Sección Oficial que ya se habían dado a conocer, se suman dos títulos más, la canadiense Maman est chez le coiffeur y la francesa Louise-Michel.

Maman est chez le coiffeur es la nueva película de la directora canadiense Léa Pool, autora de premiados films como La demoiselle sauvage (1991), Emporte-moi (1999), Lost and Delirious (2001) y The Blue Butterfly (El último suspiro, 2004).

La francesa Louise-Michel es una comedia negra escrita y dirigida por Benoît Delépine & Gustave Kervern, autores de dos premiados filmes, Aaltra (2004) y Avida (2006). Louise-Michel se presenta como "una aventura medio anarquista, medio burlesca", que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela.

Con la incorporación de Maman est chez le coiffeur y Louise-Michel, serán quince las películas que optarán a la Concha de Oro y el conjunto de premios del Palmarés del Festival de San Sebastián.


Títulos que completan la Sección Oficial

Fuera de concurso:

THE OTHER MAN (Inauguración)
Gran Bretaña.
Dirección: Richard Eyre.
Intérpretes: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai.

Peter y Lisa están asentados en la comodidad de su largo matrimonio. Lisa es una exitosa diseñadora de zapatos, y Peter dirige su propia compañía. Es la noche del lanzamiento de la última colección de Lisa, que durante la cena parece evasiva y, después, extraña. «¿Nunca has deseado tener la oportunidad de acostarte con otra persona?», pregunta ella. A continuación, desaparece. Peter lucha por buscar respuestas, y sigue su rastro hasta Italia. Allí se encuentra con Ralph, un hombre astuto y encantador que es, claramente, el amante de Lisa. Pero Ralph tiene sus propios secretos. Del director de Iris (2001), Stage Beauty (Belleza prohibida, 2004) y Notes On a Scandal (Diario de un escándalo, 2006).


THE BROTHERS BLOOM (Clausura)
EE.UU.
Dirección: Rian Johnson.
Intérpretes: Rachel Weisz, Adrien Brody, Rinko Kikuchi, Mark Ruffalo.

Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo. Del director de Brick (2005).


En competición:

MAMAN EST CHEZ LE COIFFEUR (MOMMY IS AT THE HAIRDRESSERS)
Canadá.
Dirección: Léa Pool.
Intérpretes: Marianne Fortier, Céline Bonnier, Laurent Lucas, Gabriel Arcand.

Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Élise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva. De la directora de Emporte-moi (1999) y The Blue Butterfly (El último suspiro, 2004)


LOUISE-MICHEL
Francia.
Dirección: Gustave Kervern y Benoît Delépine.
Intérpretes: Yolande Moreau, Bouli Lanners, Benoît Poelvoorde, Mathieu Kassovitz.

Una fábrica en algún lugar de la Picardie francesa. Unos meses después de una reducción de plantilla, las trabajadoras están alerta, pero reciben un regalo de empresa que las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que todo ha sido desmantelado durante la noche y que la dirección es cómplice de una súbita deslocalización. Las trabajadoras deciden juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe! De los directores de Aaltra (2004) y Avida (2006).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>