Cinemanía > Noticias > Quemar despues de leer lidera el box-office USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Quemar despues de leer lidera el box-office USA

Quemar despues de leer lidera el box-office USA

La película de los hermanos Cohen obtiene una recaudación cercana a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana

15/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en las salas de cine de Estados Unidos, Quemar después de leer (Burn after reading), una película dirigida por Joel y Ethan Cohen, que se ha situado a la cabeza del box-office con una recaudación de unos 19,4 millones de dólares.

El largometraje está protagonizado por George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, J.K. Simmons y Elizabeth Marvel, entre otros.

El analista Osborne Cox (Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida – el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry.



En un barrio a las afueras de la capital, en un mundo totalmente diferente, Linda Litzke (McDormand), empleada de Hardbodies Fitness Centers (Gimnasios Cuerpos Duros), tiene dificultad para concentrarse en su trabajo. Sólo piensa en hacerse la cirugía plástica total y decide confiar su plan a su compañero Chad (Pitt). Linda no se da cuenta de que Ted Treffon (Jenkins), el director del centro, está loco por ella y se cita con otros hombres a través de Internet.

Cuando un disco de las memorias del analista de la CIA llega accidentalmente a manos de Linda y Chad, los dos deciden sacar provecho de esta casualidad. Pero Ted se preocupa con razón: "No puede salir nada bueno de esto". Los acontecimientos se precipitan en una serie de oscuros e hilarantes encuentros fortuitos.

El estreno en cines en España está programado para el 10 de octubre.


Los cuatro primeros puestos del box-office son estrenos. Así encontramos en el nº2 "The Family That Preys" con unos 18 millones de dólares; en el 3 Asesinato justo (Righteous Kill, estreno en España el 3 de octubre) con 16,5 millones; y The women (en España 17 de octubre) con 10,1 millones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>