Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Peliculas españolas seleccionadas para los Oscar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Peliculas españolas seleccionadas para los Oscar

Peliculas españolas seleccionadas para los Oscar

La Academia elige Los girasoles ciegos, Sangre de mayo y Siete mesas de billar francés

16/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy martes 16 de septiembre, a las 11h Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia, Enrique Urbizu, Vicepresidente y Luis Rueda, notario del Ilustre Colegio de Madrid, han dado a conocer las tres películas seleccionadas por votación de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en primera ronda.

Los miembros de la Academia han decidido que las tres películas seleccionadas como posibles candidatas para representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81º edición de los Oscar sean (por orden alfabético):

- Los girasoles ciegos de José Luis Cuerda (Producciones A Modiño, PC Laborauta, Estudios ORG y Sociedad General de Cine SA)
- Sangre de Mayo de José Luis Garci (Nickel Odeón Dos)
- Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta (Elías Querejeta PC, Ensueño Films y Enrique Cerezo PC)

El 26 de septiembre se dará a conocer el título de la película más votada de entre las tres y que representará a España para su posterior selección por la Academia de Hollywood.

Según su página oficial, la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences anunciará el 22 de enero de 2009 las nominaciones y la gala de entrega de los premios tendrá lugar el 22 de febrero.

Las normas especiales para el premio a la mejor película extranjera establecen que pueden optar a este galardón los largometrajes producidos fuera de Estados Unidos "con una pista de diálogo predominantemente no inglesa".

La película deberá estrenarse en primer lugar en el país que la representa entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. No podrá tener lugar ningún tipo de transmisión por televisión o internet en ningún momento previo al estreno cinematográfico. El país que representa la película deberá certificar que el talento creativo que ejerció el control artístico de la película corresponde bien a ciudadanos o a residentes del país.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>