Cinemanía > Noticias > Seminci (N) > Avance 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Avance 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Avance 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Doris Dörrie, Atom Egoyan, Alberto Lecchi, Jan Troell y Amos Gitai compiten en la Seccion Oficial

18/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se inaugurará oficialmente el día 24 de Octubre con la proyección de Captain Abu Raed, de Amin Matalqa, primera película nominada por Jordania para los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La cinta narra la historia de Abu Raed, empleado de limpieza del aeropuerto internacional de Amman que llega un día a casa llevando un gorro de aviador y todo el mundo piensa que es piloto.... Captain Abu Raed recibió el Premio del público de la última edición del Festival de Sundance.

En la Sección Oficial participarán una veintena de largometrajes, destacando la presencia de Doris Dörrie, Atom Egoyan (que ha ganado 3 Espigas en anteriores ediciones de la Seminci), Alberto Lecchi, Amos Gitai, Jan Troell, el mejicano Rodrigo Plá y los españoles Chus Gutierrez, Helena Taberna y Nicolás Muñoz.

La selección también cuenta con 5 óperas Primas, destacando entre ellas el debut cinematográfico de Amy Redford (hija de Robert Redford), y la primera obra del español Abel Garcia Roure. Entre las películas noveles también se proyectará The loss of a teardrop diamond, debut de Jodie Markell con guión inédito de Tenessee Williams, el dramaturgo estadounidense de cuya obra se han llevado al cine "Un tranvía llamado deseo" y "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", entre otras películas. La cinta está protagonizada por Bryce Dallas Howard, Chris Evans, Ellen Burstyn y Ann-Margret. La película está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años veinte donde Fisher Willow, una guapa heredera sureña se enamora de un apuesto joven que trabaja en la plantación de su familia. Los problemas surgen cuando se pierde un diamante y se desencadena una serie de incidentes que harán peligrar su relación...

Para clausurar el certamen, el 1 de noviembre se proyectará fuera de concurso Young@Heart, dirigida por Stephen Walker, Reino Unido, un documental que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten en roqueros. Con música de The Clash, Coldplay, Sonic Youth, The Ramones, Gloria Gaynor y otros referentes del rock, punk y R&B. Young@heart recibió el Premio del público en el Festival de Los Angeles.

La selección de esta 53 edición se compone de 12 películas europeas, 4 latinoamericanas, 3 americanas y una jordana. La mayoría de ellas son dramas, 3 de ellos de carácter histórico, 2 películas de acción, 2 documentales y una tragicomedia.

El día previo a la inauguración oficial de la Seminci (23 de Octubre), se exhibirá una exposición fotográfica sobre Luis Buñuel (patrocinada por Caja España) con imágenes de la vida del director y de sus relaciones con el mundo de la cultura y el cine, además de retratos y paisajes fotografiados por el propio Buñuel. En el mismo acto se proyectará fuera de concurso El último guión, documental inédito realizado por Javier Espada y Gaizka Urresti en el que los protagonistas son Juan Luis Buñuel, (hijo del director) y Jean Claude Carrière recorriendo algunos de los lugares más importantes de la vida del cineasta. 30 tambores de Calanda ambientarán la jornada.


Sección Oficial

- CAPTAIN ABU RAED
Dirigida por Amin Matalqa, primera película nominada por Jordania para los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis: Es la historia de Abu Raed, empleado de limpieza del aeropuerto internacionalde Amman. Un día llega a casa llevando un gorro de aviador y todo el mundo piensa quees piloto....Captain Abu Raed ha recibido el Premio del público en la última edición del Festival de Sundance.


- KIRSCHBLÜTEN -HANAMI (Cerezos en flor)
Dirigida por Doris Dörrie, Alemania. Con Elmar Wepper y Hannelore Elsner

Sinopsis: Cuando Trudi descubre que su marido está muy enfermo se lo oculta y le
sugiere hacer un viaje. Trudi y Rudi se marchan a la costa del Mar Báltico donde Trudimuere repentinamente. Rudi se queda desconsolado y decide emprender un viaje aJapón, país que su mujer siempre quiso visitar y donde vive uno de sus hijos.


- ADORATION
Dirigida por Atom Egoyan, Canadá. Con Arsinée Khanjian, ScottSpeedman, Rachel Blanchard, Devon Bostick y Noam Jenkins.

Sinopsis: Un adolescente, Simón, privado de pasado familiar por un accidente de tráfico, reinventa su vida en Internet y su historia provoca fuertes reacciones en todo el mundo.


- EL FRASCO
Dirigida por Alberto Lecchi, Argentina/España. Con Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Martín Piroyanski, Nicolás Scarpino

Sinopsis: Pérez, chofer de ómnibus rompe, sin querer, un frasco de orina que le haentregado una maestra rural para su análisis. Para solucionar el problema, se le ocurreuna absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entredos personajes muy particulares.


- PLUS TARD, TU COMPRENDRAS
Dirigida por Amos Gitai, Francia/Alemania. Con Jeanne Moreau, Dominique Blanc, Hippolyte Girardot, Emmanuelle Devos.

Sinopsis: La anciana Madame Gornick da vueltas por su apartamento escuchando un programa de televisión acerca del juicio de Kalus Barbie. Mientras tanto su hijo Victorintenta recopilar la historia de la familia a través de fotos, cartas y recuerdos. Víctorsólo conoce la familia francesa de su padre y falta mucha información acerca de lafamilia judía de su madre pero ésta se niega a compartir sus memorias y experiencias con él.


- MARIA LARSSONS EVIGE OJEBLIK
Dirigida por Jan Troell. Dinamarca/Suecia. Con Maria Heiskanen, Jesper Christensen, Mikael Persbrandt, Amanda Ooms, Hans Alfredson

Sinopsis: En una época de cambios sociales y pobreza, la joven trabajadora Maria ganauna cámara de fotos en un concurso. Comenzará una doble vida para María en la queconocerá a un fotógrafo que le enseñará a ver la vida a través de la lente de la cámara.


- DESIERTO ADENTRO
Dirigida por Rodrigo Plá, México. Con Mario Zaragoza, Diego Cataño, Memo Dorantes, Eileen Yáñez

Sinopsis: Elías ha cometido un gran pecado contra Dios y está convencido de que lacondena de una muerte prematura caerá sobre sus hijos. Queriendo detener el terriblecastigo, dedicará su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios...


- RETORNO A HANSALA
Dirigida por Chus Gutiérrez, España. Con José Luis García Pérez, Farah Ahmed, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Cuca Escribano.

Sinopsis: A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveresde once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Descubren por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. Retorno a Hansala pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dospersonajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocioscon lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambosvivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.


- LA BUENA NUEVA
Dirigida por Helena Taberna, España. Con Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Guillermo Toledo, Gorka Aginagalde, Joseba Apaolaza.

Sinopsis: Unax Ugalde da vida a Miguel, un joven sacerdote que es nombrado párrocode un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha pordefender a los represaliados, el protagonista se enfrentará a la jerarquía eclesiástica ymilitar, poniendo en juego su propia vida...


- THE GUITAR
Dirigida por Amy Redford, EEUU. Con Saffron Burrows, Isaach De Bankolé, Paz de la Huerta

Sinopsis: En el espacio de una misma mañana Mel pierde su trabajo, su novio y ledicen que tiene un cáncer terminal. Decide perseguir sus sueños durante los dos mesesque le han dicho que le quedan de vida.


- ANIMALES DE COMPAÑÍA
Dirigida por Nicolás Muñoz, España. Con MiguelRellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Javier Pereira, Cristina Alcázar, Blanca Apilánez, Tatiana Astengo.

Sinopsis: Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siemprepeor de lo que uno espera. .


- UNA CIERTA VERDAD
Dirigida por Abel García Roure, España (documental).

Sinopsis: En su debut cinematográfico, García Roure explora la historia humana y losmecanismos que se ocultan detrás de todo trastorno mental. Siguiendo durante dos años a seis personajes de la unidad psiquiátrica del hospital Parc Taulí de Sabadell, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luzen el enigmático universo de la esquizofrenia


- DR. ALEMÁN
Dirigida por Tom Schreiber, Alemania. Con August Diehl, Marleyda Soto, Victor Villegas, Hernán Méndez, Andrés Parra.

Sinopsis: Mark, un joven médico va a trabajar a Cali, Colombia. Mark, que aún cree enlo bueno y humano termina enredado por la mafia.


- ESTÔMAGO
Dirigida por Marcos Jorge. Brasil/Italia. Con Joao Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, Carlo Briani.

Sinopsis: Cómo un estupendo cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel...


- THE LOSS OF A TEARDROP DIAMOND
Debut de Jodie Markell con guióninédito de Tenessee Williams Con Bryce Dallas Howard. Chris Evans, Ellen Burstyn, Ann-Margret

Sinopsis: La película está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años veintedonde Fisher Willow, una guapa heredera sureña se enamora de un apuesto joven quetrabaja en la plantación de su familia. Los problemas surgen cuando se pierde un diamante y se desencadena una serie de incidentes que harán peligrar su relación...


- FLAMMEN OG CITRONEN (Flame and Citron)
Dirigida por Ole Christian Madsen, Dinamarca/Alemania. Con Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen, StineStengade, Christian Berkel, Hanns Zischler, Peter Mygind

Sinopsis: La historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague tras laocupación alemana el 9 de abril de 1940.


- VILLA
Dirigida por Ezio Massa, Argentina. Con Julio Zarza, Fernando Roa y Johnatan Rodríguez.

Sinopsis: Thriller sobre los bajos fondos de Buenos Aires en el que se funden ficción yrealidad ...


- FRYGTELIG LYKKELIG (Terribly Happy)
Ddirigida por Henrik Ruben Genz, Dinamarca. Con Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lene Maria Christensen, Lars Brygmann

Sinopsis: Basado en la novela del escritor Erling Jepsen, la obra narra la trágicavivencia de un policía de Copenhague, Robert, que para expiar una negligencia profesional es enviado a una localidad provincial situada al sur de la península deJutlandia. El joven agente irá descubriendo el misterio inquietante de sus habitantes, tejiendo un drama grotesco con elementos de género criminal, "western" y de horror.


- LA MUJER DEL ANARQUISTA
Dirigida por Marie Noelle y Peter Sehr. España-Francia-Alemania. Con Juan Diego Botto, María Valverde, IvanaBaquero, Nina Hoss, Jean Marc Barr, Laura Morante, Adriá Collado, Pere Arguilluè, IreneVisedo, Irene Montalá y Biel Durán

Sinopsis: El argumento destaca la historia poco analizada de los españoles en los camposde refugiados franceses durante la Guerra Civil española.


- YOUNG@HEART
Dirigida por Stephen Walker, Reino Unido, un documental que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten
en roqueros. Con música de The Clash, Coldplay, Sonic Youth, The Ramones, GloriaGaynor y otros referentes del rock, punk y R&B.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>