Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Los girasoles ciegos, a por el Oscar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Los girasoles ciegos, a por el Oscar

Los girasoles ciegos, a por el Oscar

La película ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 81ª edición de los premios

26/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La película Los girasoles ciegos de Jose Luis Cuerda, ha sido seleccionada por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. El acto ha tenido lugar hoy a las 11:00 h en la sede de la Academia.

El realizador, al conocer la noticia, ha recordado a Rafael Azcona, guionista de la película, "Con Rafael Azcona se ha ido uno de los 3 ó 4 autores literarios más grandes de este país. No somos conscientes de lo que se ha perdido el cine universal. Era un hombre bueno". Jose Luis Cuerda añade "La película tiene el mismo denominador común de los sentimientos humanos. Por eso -como dijo la presidente de la Academia- puede que sea buena viajera". Además "A lo largo de mi carrera siempre me ha interesado que se vean historias y personajes".

La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood anunciará el 22 de enero de 2009 las nominaciones, la gala de entrega de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero.

Los girasoles ciegos está protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Jose Ángel Egido, Roger Príncep, Irene Escolar y Martín Rivas.

Ourense, 1940. Cada vez que Elena (Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Escolar) y Lorenzo (Príncep).

Salvador (Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Ourense. Las dudas en la vocación del joven llevan al Rector (Egido) a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de Los girasoles ciegos se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, mientras buscan un resquicio que les deje volver a la vida.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>