Cinemanía > Noticias > Seminci (N) > Proyecciones a medianoche en la Seminci
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Proyecciones a medianoche en la Seminci

Proyecciones a medianoche en la Seminci

Con películas como Los años desnudos, La mala, La Ola, Café de los maestros, y Bella

09/10/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este año la Seminci incorpora a su extensa programación una serie de largometrajes (fuera de concurso) de estreno en sesión de madrugada, como una apuesta innovadora con el fin de que el público vallisoletano pueda disfrutar de una intensa semana de cine desde la mañana hasta la noche.


Cada medianoche se proyectará un largometraje. Estos serán:

- LOS AÑOS DESNUDOS (CLASIFICADA S), de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, con Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores. La historia de las actrices que protagonizaron las películas de destape del cine español.



- LA MALA, de Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado, con Lena Burke, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz inspirada en la famosa cantante cubana La Lupe. Lena, cantante y compositora cubana descubierta por Alejandro Sanz, es la protagonista de la cinta. Lena cantará en la Gala de Inauguración.

- DIE WELLE (LA OLA), de Dennis Gansel. Con Jürgen Vogel y Frederik Lau. Un profesor alemán propone a sus alumnos un experimento. ¿pensáis que Alemania podría convertirse en una dictadura hoy en día?

- CAFÉ DE LOS MAESTROS, dirigida por el argentino Miguel Kohan, reúne a 21 de las más importantes “leyendas vivientes” del tango. El documental es un recorrido por la vida de las personas que forjaron el tango recuperando su verdadero sentido: la fiesta y la reunión popular. Algo como Buenavista Social Club a la argentina, inspirada por el compositor Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar por Brokeback Mountain.

- BELLA, de Alejandro Gómez Monteverde. Con Eduardo Verastegui y Tammy Blanchard. Una estrella del fútbol mundial está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando se precipitan una serie de acontecimientos que dan al traste con su carrera de un modo abrupto. Acabará siendo un cocinero de éxito.


También se podrá disfrutar de la música en directo durante la proyección de dos películas de cine mudo emblemáticas como Metrópolis y Golem.

- METRÓPOLIS (1927), de Fritz Lang, con partitura original interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

- DER GOLEM (1920) de Paul Wegener, que proyectaremos con música en directo del guitarrista norteamericanol Gary Lucas, que ha acompañado a músicos como Patti Smith, Lou Reed, Iggy Pop y Tom Waits.

- GOODBYE DRAGON INN (2003), película taiwanesa de Tsai Ming-liang será ambientada por Fibla y Arbol, dos de los músicos de electrónica orgánica y experimental más importantes de nuestro país. Interpretarán en directo la banda sonora que han creado especialmente para la película.

Metrópolis se exhibirá en el Auditorio Miguel Delibes, Golem y Goodbye Dragon Inn en el Teatro Cervantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>