Cinemanía > Noticias > Vicky Cristina Barcelona, un exito en Francia
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Vicky Cristina Barcelona, un exito en Francia

Vicky Cristina Barcelona, un exito en Francia

La película de Woody Allen recaudó 3 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición en el país galo

16/10/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vicky Cristina Barcelona, la última película dirigida por Woody Allen, ha recaudado 3.000.000 euros en su primer fin de semana de exhibición en Francia, lo que supone que 500.000 espectadores han acudido a las salas francesas en los primeros días de su estreno en el país vecino. Estos resultados hacen que sea la película de Woody Allen que mejor ha arrancado en Francia en toda su filmografía.

La crítica ha destacado el trabajo de Penélope Cruz, a la que piden incluso que se la nomine a los Oscar en la versión francesa de Rolling Stone: "Ya fue candidata por ¿Volver?, así que esta vez debería tener un chico de oro a sus pies". Le Figaro, describe su interpretación como "divertida, imprevisible y volcánica".

Vicky Cristina Barcelona, cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Kevin Dunn, Chris Messina y Patricia Clarkson.

El film es una producción de Mediapro y Gravier Productions, en asociación con Antena 3 Films.

Se suma este éxito en Francia a los resultados alcanzados en la taquilla española con un millón de espectadores y 7 millones de euros de recaudación; y a la taquilla americana donde se han superado ya los 21 millones de dólares.

Allen afirma haber querido retratar en este largometraje de manera sutil -sin acudir a un enfoque "trágico"- el viaje de dos jóvenes turistas estadounidenses Vicky (Hall) y Cristina (Johansson) que en su visita a España "ven cómo su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja". El encuentro con un pintor español desinhibido (Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice, la delirante aparición de la ex - mujer del pintor (Cruz) en sus vidas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>