Cinemanía > Noticias > Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia

Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia

Se proyectarán 69 películas europeas, entre ellas la ganadora de la Palma de Oro, La Clase

24/10/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La III Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, MUCES, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, mantiene su planteamiento de dar a conocer películas producidas en Europa, de calidad y con buena acogida de público y crítica, que no han sido estrenadas en las salas españolas.

La tercera edición de la MUCES, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre, proyectará este año 69 películas europeas con 135 proyecciones, que podrán verse en San Juan de los Caballeros, Multicines Artesiete, Cine Box, Sala Caja de Ahorros, Palacio de Mansilla, Teatro Juan Bravo, Escuela de Magisterio, Museo Esteban Vicente y Horizonte Cultural.

Entre las novedades de esta edición, se incorpora una nueva sección, Lo nunca visto, en la que se proyectarán películas no estrenadas o que pasaron fugazmente por las pantallas comerciales de España.

Abrirá la Muestra la película francesa La Clase, de Laurent Cantet, Palma de Oro en el último Festival de Cannes, dando paso a una cuidada selección de películas europeas rodadas en los últimos años y no estrenadas en las salas comerciales españolas. Entre otras, se podrán ver en Segovia, durante los días que dura la Muestra, Llegaron los turistas, de Robert Thalheim (Alemania 2007), Klass, de Ilmar Raag (Estonia 2007), Amor y odio, de Dominic Savage (Reino Unido / Irlanda 2005), Quizás Dios esté enfermo, de Franco Brogi Taviani (Italia 2007), Un día, de Jacob Berger (Suiza 2007), Lady Jane, de Robert Guédiguian (Francia 2008)… y películas de Rusia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Ucrania, Grecia, Finlandia, Rumania, Portugal, Suecia, Hungría, Holanda, Islandia, todas ellas grandes éxitos de público y crítica en sus respectivos países, y muchas ganadoras de un buen número de premios en algunos de los más prestigiosos festivales de cine europeos.

Entre las películas españolas que se proyectarán destacan Tres días, de Javier Gutiérrez, Mejor Película del último Festival de Cine Español de Málaga, y Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia consolida este año la sección dedicada al Cine Documental, con películas de Montxo Armendáriz, Alfonso Domingo y la exitosa Ciudadano Havel, de Miroslav Janek y Pavel Koutecky; y la dedicada a las películas rodadas en Segovia.

Este año, el país invitado será Italia. Películas como Roma Ciudad Abierta, de Roberto Rosellini, Teorema, de Pier Paolo Pasolini, Amarcord, de Federico Fellini, El árbol de los zuecos, de Ermanno Olmi, Good morning Babilonia, de Paolo y Vittorio Taviani y La habitación del hijo, de Nanni Moretti, se proyectarán en la Retrospectiva del Cine Italiano.

Carlos Saura será el cineasta europeo homenajeado en esta edición. El homenaje, en el que participarán importantes figuras del cine español que han trabajado con él a lo largo de su carrera, se celebrará el viernes 21 de noviembre a partir de las 20 h. en el Parador de Turismo de Segovia. Además, se proyectarán algunas de sus mejores películas, como La Caza, La prima Angélica y Mamá cumple cien años.

En el Centro Cultural La Alhóndiga se podrá visitar la exposición Orígenes y Nacimiento del Cine, colección de Carlos Jiménez, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, un viaje en el tiempo a través de las imágenes y de las máquinas que han hecho posible la magia del cine.

Además, se podrá disfrutar de conciertos de música (con la novedad de música en vivo durante la proyección de la película Carmen, de Lubitsch), espectáculos de calle, como el Bienvenido Mr. Marshall que protagonizará en la Plaza Mayor la compañía de Teatro Margen, además de unas secuencias que realizarán también en la calle de películas como Plácido, Lily Marlen y Ay Carmela, talleres de cine, de guiones, conferencias, como las que impartirán Manuel Gutiérrez Aragón y Lucía Bosé, La Mirada Necesaria, sección en la que se enseña a ver cine europeo a los jóvenes, etc.

Por tercer año consecutivo, MUCES ha convocado el Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia Fundación Mapfre, al que se han presentado más de 150 trabajos. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre.

La Sección Oficial mantendrá el precio de las entradas a 1 euro, mientras que el resto de proyecciones, cursos y actividades tendrán la entrada gratuita hasta completar aforos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>