Cinemanía > Noticias > La postproduccion de Manolete llega a su fin
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La postproduccion de Manolete llega a su fin

La postproduccion de Manolete llega a su fin

Por fin podremos ver a Adrien Brody y Penélope Cruz en febrero

07/11/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras superar mil y un problemas durante todas las etapas de la producción, Manolete, el biopic sobre el mítico torero que protagonizan Adrien Brody y Penélope Cruz, llegará a nuestras pantallas en febrero de 2009. La superproducción de 20 millones de euros se estrenará un año y medio después de la primera fecha prevista: septiembre de 2007, que pretendía coincidir con el 60 aniversario de la cornada mortal que sufrió el diestro en la Plaza de Linares.

La fecha del estreno ha sido hasta cuatro veces pospuesta por diversos motivos, ya que una vez solventados los problemas de postproducción que dieron las escenas que requerían efectos digitales, sobrevinieron problemas judiciales que retrasaron de nuevo el estreno de la cinta de Brody y Cruz.

La productora, Lolafilms, se vio implicada en un proceso judicial en el que se solicitó el embargo de los futuros ingresos por taquilla de la cinta, a consecuencia de numerosas deudas contraidas. Parece ser que ahora la productora ha anunciado que, si no surgen nuevos contratiempos, la película verá al fin la luz en el próximo mes de febrero.

Manolete relata los últimos años de la vida del torero y su apasionante y tormentosa historia de amor con Lupe Sino, a la que da vida Penélope Cruz. Brody tuvo que someterse durante varias semanas a duras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Espartaco y Cayetano Rivera para interpretar al diestro. Acompañan a Brody y Cruz en este biopic tan esperado, Santiago Segura y Juan Echanove entre otros. La cinta está escrita y dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes, responsable también de El niño de marte.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>