Cinemanía > Noticias > Festival de Sundance (N) > El Festival de Sundance revela las cintas en competicion
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El Festival de Sundance revela las cintas en competicion

El Festival de Sundance revela las cintas en competicion

Se acerca el 25 Aniversario del certamen de cine independiente

04/12/2008 CET
Fuente: Coming Soon
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Cine de Sundance, fiel reflejo del cine indie estadounidense, ya ha dado a conocer la lista con las más de 60 películas que competirán en enero en su 25 Aniversario.

El certamen, respaldado por el Instituto Sundance para trabajo en cine que lidera Robert Redford, centra su atención en cintas artísticas y de bajo presupuesto hechas fuera de los importantes estudios de Hollywood.

Entre los éxitos previos de Sundance figura el film nominado al Oscar Pequeña Miss Sunshine, y cada año el festival impulsa las carreras de actores, directores y guionistas anteriormente desconocidos.

El director del festival, Geoffrey Gilmore, comentó que los 188 films elegidos para la versión 2009 de la muestra combinan diferentes estilos y géneros, y van más allá de fronteras nacionales y culturales.

La película de la noche inaugural, Mary and Max utiliza animación en plastilina para contar la historia de cómo un hombre mayor en Estados Unidos y una chica joven en Australia forjan un fuerte amistad a través de correspondencia.

Entre los 16 filmes que compiten en la categoría dramática estadounidense se encuentra Push, escrita y dirigida por Lee Daniels, basada en una novela que cuenta la historia de una luchadora chica de Harlem que trata de superar obstáculos y descubrirse a sí misma.

Humpday, del cineasta Lynn Shelton, se describe promocionalmente como una 'comedia absurda acerca de hombres heterosexuales cuyos lazos afectivos comienzan a ir demasiado lejos'.

Gilmore comentó así mismo, que no sólamente se verán en el festival dramas oscuros típicos del cine independiente, sino también romances y comedias en línea con una reciente tendencia de cineastas que buscan extender su rango narrativo. Según sus propias palabras en la edición de este año no habrá trabajos que reflexionen en los tiempos oscuros que vivimos, sino films independientes que son comprometidos y entretenidos.

En la sección de cine internacional del festival, 16 dramas y 16 documentales competirán por los premios.

En total, el Festival de Cine de Sundance 2009, que comenzará el 15 de enero, presentará 118 cintas de 21 países durante 10 días. Las cintas de la muestra que no están en competición comenzarán a ser exhibidas el 4 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>