Cinemanía > Noticias > Crepusculo lidera la taquilla
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Crepusculo lidera la taquilla

Crepusculo lidera la taquilla

Se recaudan más de cinco millones de euros en sus primeros días en la cartelera española

09/12/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Crepúsculo (Twilight), la película dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen, Los amos de Dogtown), se estrenó el pasado 5 de diciembre en España. Distribuida por Aurum, ha alcanzado una recaudación a fecha de hoy, de más de 5 millones de euros alzándose así con el número 1 de la taquilla de este fin de semana en nuestro país. Ha logrado la mejor apertura del primer fin de semana de diciembre en los últimos 5 años y el 4º mejor resultado del año superando a Quantum of Solace y High School Musical 3 con un total de 492 copias, convirtiéndose así en la película de estas Navidades.

Crepúsculo se estrenó en Estados Unidos el viernes 21 de noviembre, recaudando en su primer fin de semana 70,5 millones de dólares. Actualmente supera ya los 150 millones de dólares. El viernes del estreno marcó la 15ª mejor apertura de la historia del cine con 36 millones de dólares y la 2ª mejor apertura de la historia registrada en el mes de Noviembre. Además ha conseguido ser la mejor apertura de la historia del cine de una directora.

La película está protagonizada por un grupo de jóvenes actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Nikki Reed, Ashley Greene, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick.





Bella Swan (Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y umbrío pueblo llamado Forks. Aquí conoce a Edward Cullen (Pattinson). Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar… Bella pronto descubrirá la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros. Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>