Cinemanía > Noticias > Festival de Sundance (N) > Comienza la 25 edición del festival de cine de Sundance
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Comienza la 25 edición del festival de cine de Sundance

Comienza la 25 edición del festival de cine de Sundance

Carmo con Fele Martínez, es la representación española en el certamen de cine independiente

15/01/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy 15 de enero comienza la 25ª edición del Festival de Cine de Sundance, en el que hay una limitada presencia española; la co-producción con Brasil, Carmo. Protagonizada por Fele Martínez que da vida a Marco, un criminal de poca monta postrado en una silla de ruedas por un disparo. En su vida se cruza una mujer llamada Carmo, con la que tendrá un romance. "Es una historia de personajes al límite", comenta el actor. Carmo mezcla comedia con drama y algún ingrediente de road movie. Fele Martínez llegará a Sundance el próximo domingo para presentar esta película dirigida por el brasileño Murilo Pasta.

La 25ª edición del evento se enfrenta al problema de que gays y lesbianas han lanzado llamamientos para boicotear a Utah, en especial al Festival de Sundance, por el apoyo monetario de la Iglesia Mormona a la campaña "Yes on 8", a favor de nueva legislación en California que prohibe el matrimonio entre homosexuales.

"Sundance siempre ha sido un lugar abierto al diálogo sobre temas de importancia actual. Por eso, creo que sería desafortunado si las personas decidieran boicotear el festival, en especial porque se trata de un evento donde se pueden tener abiertamente este tipo de discusiones", afirmó Jin Miller, directora del instituto de Sundance.

La programación de este año incluye varios largometrajes de temática homosexual, como es el caso de I love you Phillip Morris, protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. El primero interpreta a un policía que es condenado a prisión por fraude. Allí conoce a Morris (McGregor), otro prisionero, de quien se enamora y decide hacer todo lo posible para escapar la cárcel juntos y vivir felices.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>