Cinemanía > Noticias > Premios Goya (N) > Camino se relanza en los cines tras el exito de los Goya
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Camino se relanza en los cines tras el exito de los Goya

Camino se relanza en los cines tras el exito de los Goya

El viernes 6 de febrero habrá 118 copias más de la película en las salas de cines españolas

04/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras su éxito en los Premios Goya, la película de Javier Fesser, Camino, estrenada el pasado 17 de octubre tras su paso por la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián, se relanza este viernes, 6 de febrero, con 125 copias, que se colocarán en salas de todo el territorio español (118 copias nuevas que se suman a las 7 que estaban aún en explotación).

Camino, producida por Películas Pendelton y Mediapro, se erigió en la triunfadora de esta edición de los premios anuales del cine español, tras obtener 6 galardones de los 7 a los que optaba: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Protagonista para Carmen Elías, Mejor Actor Secundario para Jordi Dauder y Mejor Actriz Revelación para Nerea Camacho.

La película está inspirada en hechos reales y narra "la aventura emocional de una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz".

El director, define Camino como "una historia de amor, del primer amor, el que jamás se olvida, el que no exige nada y hace que las montañas se desplacen. Una aventura del corazón humano en la que convergen de forma perturbadora la salud del cuerpo y la salud del alma, el dolor y la felicidad, la fe y la razón, la paz y el miedo, la luz y la oscuridad. Todo eso sin abandonar nunca la realidad porque hasta el mundo de los sueños y pesadillas de la protagonista pertenece a lo real. Lo que ocurre en nuestra cabeza mientras dormimos también existe y está estrechamente relacionado con lo que nos ocurre mientras no lo estamos".

Además de los actores reconocidos por la Academia de Cine español, en el reparto de la película encontramos a Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Pepe Ocio, Claudia Otero, Emilio Gavira, Miriam Raya y Jan Cornet, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
aldana 28/10/2010 | 20:35

camino me llego y me hiso llorar es hermosa y cuco mejor no te digo

#2
junior klaroz03/05/2013 | 00:06

para mi camino me hiso conoser lo q en verdad bale el amor y la vid.. Y como aquella actriz hermosa q dio todo por complasernos ... Y enrealida al ver la peli llore ... Y nerea me hiso conoser lo q en berdad se da al ser actor... Me encanta ... Y desde hay me hise fan de nerea...

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>