Cinemanía > Noticias > Gran Torino lidera el ranking de taquilla
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Gran Torino lidera el ranking de taquilla

Gran Torino lidera el ranking de taquilla

Clint Eastwood logra su mejor apertura en España con su última película, más de 2 millones de euros de recaudación para empezar

09/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gran Torino, que en su debut en Estados Unidos obtuvo la recaudación más alta para la apertura de cualquier película del actor/director Clint Eastwood, ha logrado el mismo éxito en España, siendo además la película más taquillera del pasado fin de semana. Ha superado la barrera de los 2,1 millones de euros en sus primeros días de exhibición. La película, que se ha estrenado con 235 copias, también ha logrado un excelente promedio por copia, por encima de los 9.000 euros.

En Estados Unidos Gran Torino ha recaudado 139 millones de dólares, cifra que sigue en aumento. La película está dirigida por Eastwood, que encarna a un veterano de la Guerra de Corea con una voluntad de hierro, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus propios prejuicios.

La recaudación en Estados Unidos convierte a esta película en la más taquillera dirigida por y/o protagonizada por Eastwood, incluyendo películas como En la línea de fuego ($102 millones), la ganadora del Oscar Sin Perdón ($101 millones) y Million Dollar Baby ($100 millones), Space Cowboys ($90 millones), Duro de pelar ($85 millones), Mystic River ($90 millones) y Los puentes de Madison ($71,5 millones).

En el país norteamericano Gran Torino tuvo un estreno en plataforma durante un tiempo limitado de tres semanas, cuyo éxito hizo que figurara en las numerosas listas sobre los diez mejores del año, con la actuación de Eastwood y el guión de la película ganando premios del National Board of Review, entre otros galardones. La película se estrenó a nivel general el 9 de enero y se disparó a lo alto de la taquilla del fin de semana, con una recaudación sin precedentes de 29,5 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más grande para una película de Eastwood, así como el estreno más grande de 3 días de enero.

En el reparto un elenco de actores semi-desconocidos para muchos: Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, Geraldine Hughes, Brian Howe, John Carroll Lynch, Scott Reeves, Nana Gbewonyo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>