Cinemanía > Noticias > Inicio de rodaje de Chicas
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Inicio de rodaje de Chicas

Inicio de rodaje de Chicas

Una película de Yasmina Reza, con Emmanuelle Seigner y Carmen Maura

20/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los días 10, 11 y 12 de marzo ha tenido lugar en Málaga el rodaje de la película Chicas, ópera prima como directora de Yasmina Reza y protagonizada por Emmanuelle Seigner y Carmen Maura.

El rodaje ha comenzado en Málaga en localizaciones como, la explanada de la Iglesia de la Victoria, Aeropuerto de Málaga, calles del Centro Histórico, playas y avenidas, y continuará en Francia (Toulouse y París).

Chicas esta producida por SBS FILMS y la productora que le ha asistido en Málaga ha sido la malagueña Fresco Film, y otras empresas y profesionales de la ciudad.

El rodaje ha contado con la colaboración de Malaga Film Office, la ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga que ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Málaga.

Se trata de la adaptación de Una pieza española (Introducing Fernand), obra escrita por Reza en 2004 que narra las desventuras sentimentales de una viuda española afincada en París, allí ha pasado la mayor parte de su vida, allí ha educado a sus tres hijas y allí, ahora, conocerá a un hombre entrado en años y carnes del que se acabará enamorando. Hasta aquí la parte entrañable de la vida de Pilar, que así se llama el personaje de la viuda, interpretado por Carmen Maura. Sus problemas empiezan a desencadenarse cuando ésta les presenta a su nuevo amor a sus tres hijas, una de ellas, actriz en ocaso, divorciada sin remisión (interpreta Emmanuelle Seigner) se posicionará radicalmente en contra de la relación.

Yasmina Reza es una autora prestigiosa gracias al éxito mundial de "Arte", pieza teatral estrenada en 1994, representada en todo el mundo (en España le sirvió a Josep Maria Flotats para encarar su enésima resurrección), ha recaudado más de 200 millones de dólares. El éxito la convirtió en celebridad y desde esa posición Reza publicó en 2007 "El alba, la tarde o la noche" un relato sobre la llegada al poder de Nicolás Sarkozy. Habiendo triunfado en teatros, en librerías, a Reza sólo le quedaba un campo por conquistar: el cine.

Actores relacionados: Carmen Maura Emmanuelle Seigner
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>