Cinemanía > Noticias > X-Men Origenes: Lobezno se sale en las taquillas
Destacado: Christopher Nolan dirige a John David Washington en 'Tenet'
X-Men Origenes: Lobezno se sale en las taquillas

X-Men Origenes: Lobezno se sale en las taquillas

Unos 160 millones de dólares de recaudación en todo el mundo durante el fin de semana de estreno

04/05/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales X-Men Orígenes: Lobezno, dirigida por Gavin Hood.

El primer capítulo de la saga de X-Men, reúne al personaje del título con otras varias leyendas del universo de X-Men, en una revolución en la que los mutantes se enfrentan a poderosas fuerzas decididas a acabar con ellos.

Hugh Jackman vuelve a interpretar a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker.

La película se coloca en la primera posición del box-office en Estados Unidos con una recaudación aproximada de 87 millones de dólares. En España encabeza el ránking de taquilla con unos 3,26 millones de euros. La recaudación mundial durante el fin de semana de estreno se estima en unos 160 millones de dólares.

En el reparto Liev Schreiber, Danny Huston, Dominic Monaghan, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will i Am, Lynn Collins, Kevin Durand, Daniel Henney, Tahyna Tozzi y Tim Pocock, entre otros.



Los espectadores conocen al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, personaje introducido en “X2” pero cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

X-Men Orígenes: Lobezno también nos cuenta el trágico idilio de Logan con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa de Armas X, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre aquéllos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y el antes mencionado Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Mientras que las tres películas anteriores de X-Men estaban ambientadas en un futuro no muy lejano, el argumento central de Lobezno –primera entrega de la saga- se sitúa en una época anterior a los acontecimientos narrados en esas películas, en un pasado no muy remoto identificado como una época indeterminada de los años setenta.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>