Cinemanía > Noticias > Star Trek lidera el box-office
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Star Trek lidera el box-office

Star Trek lidera el box-office

72,5 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos

11/05/2009
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en cines comerciales la nueva película de Star Trek, que ha debutado a lo grande en Estados Unidos, al alcanzar los 72,5 millones de dólares de recaudación.

Dirigida por J.J. Abrams, contó con un reparto con Zachary Quinto, Chris Pine, Eric Bana, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Winona Ryder, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Bruce Greenwood, Ben Cross, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Jimmy Bennett y Kelvin Yu, entre otros.

Es la historia del primer viaje de una joven tripulación a bordo de la nave espacial más avanzada que se haya construido jamás: la nave USS Enterprise. En el transcurso de un viaje lleno de optimismo, intriga, comedia y peligros cósmicos, los nuevos reclutas tienen que encontrar el modo de detener a un ser maléfico cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad.



El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James Tiberius Kirk (Pine), es un joven granjero de Iowa delincuente y amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock (Quinto), se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar.

Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. No obstante, en su búsqueda para descubrir quién son realmente y qué le pueden dar al mundo, pronto se convierten en competitivos cadetes en periodo de formación...

En España el fenómeno Star Trek es mucho menor, y la película se ha situado en el tercer puesto del ránking con 1,11 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>