Cinemanía > Noticias > Noche en el museo 2 lidera el box-office
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Noche en el museo 2 lidera el box-office

Noche en el museo 2 lidera el box-office

Más de 50 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en Estados Unidos

25/05/2009
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en las salas de cine Noche en el museo 2 (Night at the museum: Battle of the Smithsonian), dirigida como su predecesora por Shawn Levy, y protagonizada por Ben Stiller.

En su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, se ha obtenido una recaudación aproximada de unos 53,5 millones de dólares.

Además de Stiller, en el elenco artístico: Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Alain Chabat, Ricky Gervais, Steve Coogan, Bill Hader, Robin Williams, Thomas Lennon, Dick Van Dyke, Jake Cherry, Mizuo Peck, Rami Malek, Patrick Gallagher, Jon Bernthal, Craig Robinson, Ed Helms y Clint Howard, entre otros.

La noche ha caído sobre el Smithsonian de Washington. Los guías se han ido a casa, las luces están apagadas, los escolares están en la cama bien arropados... pero algo increíble empieza a agitarse cuando el antiguo vigilante nocturno Larry Daley (Stiller) se ve atraído a una gran aventura. Larry debe tratar de salvar a sus antes inanimados amigos de lo que podría ser su última estancia entre las maravillas del Smithsonian, todas las cuales, desde los famosos cuadros que adornan las paredes a las naves cohete de las salas, adquieren de repente ideas propias.

En esta película, la primera rodada en el complejo Smithsonian, la historia comienza cuando Larry ha salido del mal remunerado mundo de la vigilancia de museos para transformarse en el solicitado inventor de productos para publirreportajes de la marca Daley Devices. Parece tenerlo todo –pero a su vida le falta algo, algo que vuelve a arrastrarle al lugar que antaño solía frecuentar, el Museo de Historia Natural, donde en una ocasión pasó la noche mágica de su vida. Una vez allí, hace un descubrimiento inquietante. Sus piezas favoritas, que, en efecto, se convirtieron en unos de sus amigos más fieles, han sido consideradas obsoletas. Embaladas en cajas, aguardan el momento de su envío a los inmensos almacenes del Smithsonian...




El segundo puesto del box-office es para Terminator Salvation, con unos 43 millones de dólares, para un total de 56,4 en 4 días, ya que se estrenó el jueves 21 de mayo (en cines españoles el 5 de junio).


Por lo que respecta al ránking de taquilla en España, sigue liderado por según fin de semana consecutivo por Ángeles y demonios, con una recaudación de 2,91 millones de euros, para un total acumulado de 9,24. Noche en el museo 2 debuta en el segundo puesto con unos 1,95 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>