Cinemanía > Noticias > Morena Films prepara El Maestro de Altamira en 3D
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Morena Films prepara El Maestro de Altamira en 3D

Morena Films prepara El Maestro de Altamira en 3D

Carlos Bardem será el Maestro que pintó la cueva

María Fernández
18/06/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A partir del próximo septiembre José Luis López Linares comenzará en Cantabria el rodaje de El Maestro de Altamira. Se trata de un proyecto innovador que combinará la ficción y el documental en tres tramas convergentes protagonizadas por el Maestro que pintó la cueva en la prehistoria, por el arqueólogo que descubrió esta obra declarada Patrimonio Universal, y por dos científicos que trabajan en la actualidad en la cueva, respectivamente.

Carlos Bardem encarnará el personaje del Maestro creador de las pinturas de la cueva. Parte de la trama se rodará en las cuevas cerradas al público, y se recreará por otro lado, la vida de nuestros antecesores con imágenes espectaculares de acción (cacerías, combates, vida cotidiana) y naturaleza (bisontes, osos, caballos, ciervos) que sirvieron al Maestro de inspiración.

El proyecto de Morena Films, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, el Museo de Altamira y la Fundación Marcelino Botín.

La decisión de rodar la película en 3 dimensiones permite hacer de ella un documento histórico sin igual en el que el espectador podrá entender por que estas cuevas son tan especiales, acercándoles al arte de las pinturas como si estuviesen realmente allí.

Vivir la experiencia de una película 3D supone para el espectador todo un espectáculo, es por ello que las salas que las proyectan son las únicas cuya afluencia de espectadores aumenta exponencialmente en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>