Cinemanía > Noticias > Se paraliza el proyecto de Soderbergh, Moneyball
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Se paraliza el proyecto de Soderbergh, Moneyball

Se paraliza el proyecto de Soderbergh, Moneyball

Columbia Pictures retrasa el comienzo de rodaje de la nueva película de Brad Pitt

María Fernández
22/06/2009 | 00:00 CET
Fuente: Variety
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Columbia Pictures ha cancelado el inicio del rodaje de Moneyball, que debería haber comenzado hoy en Phoenix con Steven Soderbergh en la dirección y Brad Pitt como protagonista.

El pasado viernes, el director general de Columbia Pictures, Amy Pascal ha dejado en fuera de juego la filmación de la película, dándole al cineasta la oportunidad de realizarla con otro estudio, como la Warner Bros. o la Paramount como primeras opciones.

Al parecer el guión fue reescrito por Steven Zaillian a petición de Soderbergh, después de que Pascal hubiese leido, redactado y aprobado una versión definitiva. Pascal no quedó conforme con como la visión del proyecto había sido cambiada y sugirió la ruptura del trato entre el estudio y el director.

Los representantes de Soderbergh y Pitt han invertido todo el fin de semana intentando consegujir otro estudio para poner de nuevo en marcha el engranaje del rodaje de la película.

Si a día de hoy no apereciese un nuevo financiador para el proyecto, Columbia reestudiará las opciones, incluidda la de sustituir a Soderbergh (esperemos que Pitt no caiga con él), retrasando el comienzo del film hasta que Pascal y el director sustituto llegasen a una perfecta sintonía en la concepción del guión.

La paralización del comienzo del rodaje ha tomado por sorpresa a todo el mundo, puesto que las desavencias se han hecho públicas sólamente 96 horas antes de que el mismo diese comiezo, con los actores preparados para comenzar, después de tres meses de pre-producción. No es muy usual ver como un estudio retrocede a estas alturas de la película en un proyecto en el que una superestrella como Pitt ya esta completamente comprometida.

Moneyball está basada en el bestseller de Michael Lewis acerca de Billy Beane (Pitt), un exjugador de béisbol que resurge como el manager de los Oakland A, capaz de conseguir equipos exitosamente competitivos, temporada trás temporada contando con presupuestos mínimos.

Dejando a parte a los actores Brad Pitt y Demetri Martin, Soderbergh estaba contando con jugadores reales, que suponen un incremento de presupuesto con el que Columbia Pictures tampoco está muy de acuerdo.

En menos de 48 horas conoceremos el futuro de esta filmación.

Actores relacionados: Brad Pitt Demetri Martin
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>