Cinemanía > Noticias > El rodaje de "La mula" en septiembre
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El rodaje de "La mula" en septiembre

El rodaje de "La mula" en septiembre

Con dirección de Michael Radford, y protagonizada por María Valverde, Mario Casas, Secun De La Rosa y Jesús Carroza

Miguel García
30/06/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director británico Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia...) rodará su próxima película en España: La mula, una historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española.

La película será una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país y contará con un importante reparto de jóvenes actores españoles a quienes el director presentará el próximo viernes 3 de julio en una rueda de prensa. Entre ellos María Valverde, Mario Casas (en un papel que en principio era para Oscar Jaenada), Secun De La Rosa, Jesús Carroza, Pepa Ruz y Jorge Suquet.

El cineasta vuelve a tomar la literatura como fuente de inspiración, trasladando a 35mm la novela del escritor jienense Juan Eslava Galán. La Mula será una comedia antiheróica, tierna y pícara, pero sobre todo una atrevida desmitificación de nuestra guerra civil y un brillante alegato antibelicista narrado a través de Juan Castro, un joven cabo más preocupado por la suerte de su mula y sus avances en el terreno amoroso, que por ganar la guerra...

El rodaje que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre en escenarios naturales de Córdoba (Montoro) y Burgos, es una co-producción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica. La ambiciosa producción, cuenta con el apoyo del programa EURIMAGES, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.

Por su parte, TVE y CANAL SUR han adquirido ya los derechos de la película que completará la trilogía de tragicomedias del autor sobre "la lucha por sobrevivir y soñar de las personas humildes y sencillas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual". Another Time, Another Place (1983) y El Cartero y Pablo Neruda (1994) son los títulos iniciales de esta trilogía.

En línea con el proyecto RENFE, a través de su campaña UN TREN DE VALORES, apoya la película facilitando los numerosos desplazamientos entre capitales (Madrid - Córdoba - Burgos) que tendrán lugar durante el rodaje.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>