Cinemanía > Noticias > Copito de Nieve al cine
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Copito de Nieve al cine

Copito de Nieve al cine

El gorila blanco será el protagonista de la primera película da animación que se dedica a un animal del Zoo de Barcelona

Miguel García
02/07/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Copito de Nieve ("Floquiet de Neu" en catalán), el mítico gorila albino del Zoo de Barcelona, tendrá su propia película de animación. Así lo han acordado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente de Filmax, Julio Fernández, el Director de Utopia Global, Jordi Roigé y la Directora de MUF Animation, Gemma Larrègola.

El convenio firmado prevé la realización del primer largometraje de animación dedicado y protagonizado por Copito de Nieve. Además, se prevé que en toda la trama argumental estén presentes diversos escenarios del Zoo y de Barcelona. Está previsto que la película se estrene en invierno de 2010.

La película, que se rodará en catalán, mezclará animación 3D e imagen real y tendrá distribución internacional.

También se prevé la producción de una serie de televisión protagonizada por Copito de Nieve. En esta serie, el gorila blanco viajará por todo el mundo ayudando a otros animales que están en peligro. A partir de este viaje Copito y sus amigos vivirán aventuras en los cinco continentes. La serie tendrá un marcado carácter pedagógico, educativo y de defensa del medio natural.

El acuerdo firmado prevé otro tipo de adaptaciones audiovisuales y multimedia de la figura de Copito de Nieve.

Los técnicos del Zoo asesorarán sobre el contenido y los guiones y ayudarán a las productoras en las grabaciones que se hagan dentro del Zoo.

Copito de Nieve es el único gorila albino conocido en el mundo y uno de los iconos del Zoo de Barcelona durante muchos años. Se calcula que nació hacia el 1964, el primatólogo Jordi Sabaté Pi lo llevó a Barcelona en 1966 y murió el 24 de novembre de 2003. Tuvo 22 descendientes pero ninguno de ellos heredó su color blanco característico.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>