Cinemanía > Noticias > "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios" lidera la taquilla
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Ice Age 3: El origen de los dinosaurios" lidera la taquilla

"Ice Age 3: El origen de los dinosaurios" lidera la taquilla

Más de 200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo para empezar

Miguel García
06/07/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras su estreno la pasada semana de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, la película de animación ha pasado a liderar la taquilla en varios mercados a nivel internacional, con unos 215 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

En Estados Unidos se sitúa en el primer puesto del box-office, aunque con un empate técnico durante el fin de semana con Transformers: La venganza de los caídos; 42,5 millones de dólares.

En España Ice Age 3: El origen de los dinosaurios ocupa los dos primeros puestos con las versiones "normal" y en 3D. Se ha estrenado en 660 salas con 134 copias en 3D, para más de 900.000 espectadores y 6,2 millones de euros. Transformers 3 cae a la tercera posición con 743 mil euros.

Dirigida por Carlos Saldanha y Mike Thurmeier, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios cuenta con un reparto de voces en la versión original formado por Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Simon Pegg, Queen Latifah, Josh Peck y Seann William Scott, entre otros.

Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>