Cinemanía > Noticias > Harry Potter y el Misterio del Principe, nº1 del box-office
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Harry Potter y el Misterio del Principe, nº1 del box-office

Harry Potter y el Misterio del Principe, nº1 del box-office

Se sitúa en el primer puesto de los ránkings de cine con un gran éxito de público en las salas

Miguel García
20/07/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La semana pasada se estrenaba en salas de cine comerciales Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y como era de esperar se ha colocado en las primeras posiciones de los ránkings de taquilla, y además con cifras espectaculares.

En primer lugar encabeza el box-office en Estados Unidos con unos 79,5 millones de dólares para un total de 160 millones. En España durante el fin de semana unos 3,85 millones de euros, para un total aproximado de 6,79 millones.

Dirigida por David Yates, la película está protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters, David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin, y Frank Dillane, entre otros.

En Harry Potter y el misterio del príncipe, Voldemort estrecha su dominio sobre el mundo mágico y el de los muggle y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry sospecha que los peligros pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore está más atento a prepararle para la batalla final que sabe que se avecina. Trabajan juntos para encontrar la llave que libera las defensas de Voldemort y, para este fin, Dumbledore cuenta con su viejo amigo y colega, el sibarita, confiado e influyente profesor Horace Slughorn, del que Dumbledore cree que posee información crucial. Mientras tanto, los estudiantes sufren el ataque de un adversario muy diferente cuando las hormonas adolescentes atraviesan las murallas con furia. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, al igual que Dean Thomas...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>