Cinemanía > Noticias > Balance 2009 Telecinco Cinema
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller
Balance 2009 Telecinco Cinema

Balance 2009 Telecinco Cinema

Tras liderar la taquilla en España con "Ágora", "Celda 211" y "Spanish movie", para 2010 se esperan "Rabia", "Agnosia", "Verbo" y más

Miguel García
31/12/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Telecinco Cinema cierra un año de éxitos tras liderar la taquilla del cine español con películas como Ágora, Celda 211 y Spanish movie.

Ágora (21.057.120 euros y 3.337.125 espectadores), Celda 211 (8.816.043 € y 1.407.738) y Spanish movie (6.816.017 € y 1.095.504 espectadores) cierran el año como primera, tercera y quinta películas más taquilleras del cine español en 2009, respectivamente.

Es el tercer año consecutivo que la cadena corona el ránking de taquilla del cine español tras El Orfanato (2007) y Los crímenes de Oxford (2008).

Con tan solo cinco películas (Che: Guerrilla, Imago Mortis, y las tres anteriores), la filial de Telecinco se ha hecho en 2009 con el 39% del mercado, lo que supone una recaudación superior a los 38 millones de euros y más de 6 millones de espectadores, un récord absoluto en España.

Según apunta sobre Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, Telecinco Cinema "traslada al cine el 'método Telecinco', consistente en hacer siempre al máximo nivel cualquier proyecto que nos proponemos, ya sea cualquier programa de televisión como cualquier tipo de película. 'Ágora', 'Celda 211' y 'Spanish Movie' constituyen tres películas, tres géneros y tres presupuestos diferentes con un mismo denominador común: la obtención del máximo éxito en sus distintas tipologías".


Lo que viene en 2010
Hierro, La daga de Rasputín, Rabia, El mal ajeno (foto que acompaña a la noticia), Agnosia y Verbo: algunos de los proyectos de Telecinco Cinema para 2010.

Agnosia, un thriller de Eugenio Mira con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Martina Gedeck, Félix Gómez y Sergi Mateu; La daga de Rasputín, comedia dirigida e interpretada por Jesús Bonilla, junto a Antonio Resines, Antonio Molero, Juan Luis Galiardo, María Barranco; y Rabia, producida por Guillermo del Toro, dirigida por Sebastián Cordero y protagonizada por Concha Velasco, Gustavo Sánchez Parra y Martina García.

Asimismo, Telecinco Cinema mantendrá su apuesta de abrir las puertas a futuras promesas del cine, como ya lo hiciera con Juan Carlos Fresnadillo (Intacto), Juan Antonio Bayona (El Orfanato) y este mismo año con Javier Ruíz Caldera (Spanish movie). La productora estrenará en 2010 las óperas primas de tres de los directores noveles con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras: Gabe Ibáñez, Óskar Santos y Eduardo Chapero Jackson, quienes dirigen respectivamente Hierro, con Elena Anaya como protagonista; El mal ajeno, thriller de los productores de Ágora protagonizado por Eduardo Noriega, Belén Rueda y Angie Cepeda; y Verbo, con la debutante Alba García, Miguel Ángel Silvestre y Verónica Echegui.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>