James Cameron, "The last train from Hiroshima"
El cineasta quiere adaptar un libro de Charles Pellegrino, con testimonios reales de supervivientes a las bombas atómicas lanzadas en 1945
Fuente: Variety
James Cameron está pensando en llevar a la gran pantalla la novela The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back (El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás).
El libro que ha centrado la atención de Cameron, escrito por Charles Pellegrino, recoge testimonios reales de supervivientes a las dos bombas atómicas que en 1945 Estados Unidos lanzó en Japón, contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
El cineasta ya se ha hecho con los derechos de la novela que podría llevar a la gran pantalla en una cinta de ficción o incluso en una cinta documental.
El interés de Cameron por las tragedias de Hiroshima y Nagasaki es público y notorio desde hace tiempo. Cuando el pasado 22 de diciembre viajó hasta Japón para promocionar Avatar el director mantuvo un encuentro con Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las dos explosiones nucleares. Yamaguchi murió el pasado lunes a la edad de 93 años a causa de un cáncer de estómago.