Cinemanía > Noticias > Las canciones de "Tiana y el sapo" en español
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Las canciones de "Tiana y el sapo" en español

Las canciones de "Tiana y el sapo" en español

Con las voces de Chila Lynn, Alex Ubago, King Africa, Javier Gurruchaga, Macaco, Omara Portuondo y José María Guzmán

Miguel García
18/01/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La acción de Tiana y el sapo (The princess and the frog) transcurre en Nueva Orleans, la tierra del jazz, el carnaval, el vudú y el gumbo. Con todos estos elementos Randy Newman, colaborador habitual de Disney/Pixar y ganador de un Oscar por Monstruos SA y de varios Grammys, creó una banda sonora que incluye jazz, gospel, blues y zydeco (la música de los criollos de Luisiana).

Para interpretar en español las canciones de la banda sonora original, se ha elegido un reparto de artistas españoles y cubanos.

Para las canciones que interpreta Tiana (Anika Noni Rose en la versión original) Disney ha elegido a la jovencísima cantante cubana Chila Lynn (18 años), que canta "Ya llegaré" (Almost there); "Si humano fuera ya" (When we're human) junto con Alex Ubago y King Africa y "Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper) con Omara Portuondo. Por último interpreta el tema "Bienvenidos a Nueva Orleans" (prólogo y final). Chila Lynn procede de una familia con gran tradición musical. Ha participado en conciertos junto a Pablo Milanés y actualmente está trabajando en su primer disco con Emi Music Spain.

El príncipe Naveen, convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier, canta con la voz de Alex Ubago "Si humano fuera ya" (When we're human). Esta es la segunda colaboración de Alex con Disney, ya que también participó en la banda sonora de El Planeta del Tesoro.

El veterano Javier Gurruchaga dobla y canta las canciones del Dr. Facilier, un siniestro personaje que se vale de sus hechizos para transformar al príncipe Naveen. Javier interpreta el tema "Tengo amigos del más allá" (Friends on the Other side). Esta no es su primera colaboración con Disney, ya que prestó su voz al tiburón Bruce de Buscando a Nemo y al profesor Manta Raya de la misma película.

Macaco interpreta los temas "Vivo en el pantano" (Gonna take you there) y "Ma belle Evangeline" que canta el personaje de Ray, una luciérnaga muy romántica y divertida.

El popular King Africa (Claudio Gustavo Duffy) interpreta junto a Alex Ubago y Chila Lynn el tema "Si humano fuera ya", que canta el cocodrilo Louis, un consumado trompetista de jazz.

La cantante cubana Omara Portuondo canta junto a Chila Lynn "Hay que saber llegar al fondo" (Dig a Little deeper), la canción de Mama Odie, una hechicera buena que vive en el pantano. Omara publicó su primer disco en solitario en solitario en 1959 y fue la protagonista del exitoso proyecto internacional Buena Vista Social Club™. Actualmente está viviendo una de sus etapas más fecundas y exitosas tras recibir el Grammy Latino.

Por último, José María Guzmán del legendario grupo "Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán" interpreta "Bienvenidos a Nueva Orleans" (Down in New Orleans).

Tiana y el sapo está dirigida por John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Aladin, Hercules). John Lasseter es el productor ejecutivo.

Estreno en salas comerciales en España el 5 de febrero.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
6 resultados. Comentarios del 6 al 6. Página 2 de 2
#6
wpamundo25/08/2011 | 14:16

es una de las mejores peliculas que e visto

Páginas: 1  2 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>