Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > 11 peliculas competiran en el Festival de Malaga
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
11 peliculas competiran en el Festival de Malaga

11 peliculas competiran en el Festival de Malaga

Títulos como "Que se mueran los feos", "Planes para mañana", "El dios de madera", "Héroes", "Rabia" y "Una hora más en Canarias"

23/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La 13ª edición del Festival de Málaga-Cine Español se celebrará del 17 al 24 de abril. Incluirá en la Sección Oficial a Concurso 11 largometrajes, entre cuyos directores se encuentran Vicente Molina Foix o Laura Mañá, además de cuatro debutantes. Asimismo, Io, Don Giovanni, de Carlos Saura, y Habitación en Roma, de Julio Medem, son los filmes elegidos para, fuera de competición, inaugurar y clausurar, respectivamente, este certamen.

En cuanto a las películas de directores debutantes, se encuentran Bon Appetit, de David Pinillos; El idioma imposible, de Rodrigo Rodero; Planes para mañana, de Juana Macías, y Propios y extraños, de Manuel González, según informó hoy el coordinador de la sección oficial, Fernando Méndez-Leite.

Entre las segundas películas de directores, están Circuit, de Xavier Ribera, que ya participó en Málaga con su primera película, A+, en concreto en Zonazine; El dios de madera, del escritor y crítico Vicente Molina Foix, y Que se mueran los feos, de Nacho García Velilla, que, con esta comedia producida por Antena 3 Films, repite en este certamen, donde ya estuvo con su ópera prima, Fuera de carta.

Héroes, de Pau Freixas; La vida empieza hoy, de Laura Mañá, que consiguió la Biznaga de Oro en la tercera edición del festival con "Sexo por compasión"; Rabia, de Sebastián Cordero, y Una hora más en Canarias, de David Serrano, autor de Días de cine y Días de fútbol y guionista de El otro lado de la cama, componen el resto de la sección oficial.

Méndez-Leite señaló en rueda de prensa que la sección oficial es "una muestra lo más variada y fidedigna posible de lo más interesante que se ha producido en el cine español en los últimos meses". Al respecto, precisó que en los 13 años que participa en este festival, éste ha sido "en el que hemos visto más películas"; de hecho, dijo que la selección final se ha hecho entre más de 40 títulos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>