Cinemanía > Noticias > "La venganza de Don Mendo Rock", inicio de rodaje
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"La venganza de Don Mendo Rock", inicio de rodaje

"La venganza de Don Mendo Rock", inicio de rodaje

Dirigida por Jose Luis García Sánchez, con Fele Martínez, Paz Vega, Manuel Bandera; y la música de Kiko Veneno

Miguel García
01/06/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 7 de junio es la fecha prevista para el inicio de rodaje de la película La venganza de Don Mendo Rock, con dirección de Jose Luis García Sánchez.

Basada en "La venganza de Don Mendo", obra teatral de Pedro Muñoz Seca, es una producción de Jose Frade PC y contará con un elenco artístico formado por Fele Martínez, Paz Vega, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Elena Furiase y Juanjo Cucalón, entre otros.

La película se rodará a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Esta película, homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 – Bardem y Berlanga- narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca "La Venganza de don Mendo". Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero como no, cobrando.

Destacan para empezar la importancia de la parte musical del filme. La banda sonora está compuesta por el cantante y compositor Kiko Veneno, que se encarga también de la dirección musical, en la que será su incursión más importante hasta el momento, dentro del mundo del cine. La producción musical corre a cargo de Adriana Frade.

Jose Frade cuenta entre sus 115 títulos producidos, películas como "No desearás al vecino del quinto", "La Guerra de Papá", "Un hombre llamado Flor de Otoño", "Sangre y Arena", "La Trastienda", "Tormento", "Pim pam pum fuego", "Las largas vacaciones del 36"…

El director Jose Luis García Sánchez es el responsable de títulos como "La Corte del Faraón", "Divinas Palabras", "Tranvía a la Malvarrosa", "Tirano Banderas", "La noche más larga", "La marcha verde", "María querida", entre otros. Cuenta dentro de su filmografía películas como "Bajarse al Moro" y "La estanquera de Vallecas".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>