Cinemanía > Noticias > Se rueda "De tu ventana a la mia"
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Se rueda "De tu ventana a la mia"

Se rueda "De tu ventana a la mia"

Con Maribel Verdú, Fran Perea, Roberto Álamo, Leticia Dolera, Álex Angulo, Pablo Rivero, Luisa Gavasa, Cristina Rota y Carlos Álvarez-Novoa

Miguel García
25/06/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La directora aragonesa, Paula Ortiz, se encuentra inmersa ya en el rodaje de su primer largometraje De tu ventana a la mía. Para su debut cuenta con un casting de lujo con actores como: Maribel Verdú (Tetro, Siete mesas de billar francés), Roberto Álamo (Gordos, Un buen día lo tiene cualquiera), Fran Perea (Las 13 rosas, Los Serrano), Leticia Dolera (Circuit, Spanish movie), Pablo Rivero (No me pidas que te bese porque te besaré, Cuéntame cómo pasó), Luisa Gavasa (Amar en tiempos revueltos), Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa (Solas) y Álex Angulo (El laberinto del fauno).

Los primeros días de rodaje han transcurrido en el paraje navarro de Las Bardenas y Arguedas; y ahora se encuentran ya en tierras aragonesas donde permanecerá el equipo hasta el final del rodaje.

Entre las localizaciones de Aragón figuran lugares tan emblemáticos como: Uncastillo, Calatayud, Sádaba, las Cinco Villas, y la ciudad de Zaragoza.

De tu ventana a la mía es una película que, en palabras de Paula Ortiz, habla "sobre mujeres a las que cortaron las alas, y aún así, junto a una ventana, al levantar los ojos de la labor, pudieron soñar un amor imaginado, recordado, esperado. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido".

Paula Ortiz, formada en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles), da con este proyecto el salto al largometraje, tras una brillante carrera como cortometrajista, con sus premiados cortos: El hueco de Tristán Boj, Fotos de Familia y El Rostro de Ido.

De tu ventana a la mía, está producida por Oria Films y Amapola Films, y cuenta con la participación de TVE, Aragón Televisión y el apoyo del Gobierno de Navarra.

Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia. De tu ventana a la mía retrata esas mujeres calladas, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños. La historia va entretejiendo sus días, sus ratos de soñar y coser junto a la ventana, sus temores y deseos silenciados. Hasta que un día, sufren un golpe inesperado: la ausencia, la pérdida y el dolor se abalanzan sobre ellas. Y las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Esta película es su retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>