Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > "Elle s'appelait Sarah" cerrara el Festival de San Sebastian
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
"Elle s'appelait Sarah" cerrara el Festival de San Sebastian

"Elle s'appelait Sarah" cerrara el Festival de San Sebastian

La actriz Olivia Williams recibirá el Gran Premio Fipresci por El escritor de Roman Polanski en la ceremonia de inauguración

04/09/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director francés Gilles Paquet-Brenner clausurará la 58 Edición del Festival de San Sebastián con Elle s'appelait Sarah (La llave de Sarah), fuera de competición. La actriz Yun Junghee inaugurará Zabaltegi-Perlas con Poetry mientras que Richard J. Lewis, Rosamund Pike y Paul Giamatti presentarán Barney's Version, el film que cierra Zabaltegi – Perlas, en San Sebastián. Por su parte, Diego Luna abre la sección Horizontes Latinos con Abel, su debut en la dirección.

Gesher, ópera prima del director iraní Vahid Vakilifar se suma a Zabaltegi-Nuevos Directores y competirá, por lo tanto, por el Premio Kutxa-Nuevos Directores. El film está producido por el cineasta Mohammad Rassoulof que en 2009 compitió en la Sección Oficial con The White Meadows.

En la ceremonia de inauguración la actriz Olivia Williams recibirá el Gran Premio Fipresci al Mejor Film del Año por The Ghost Writer (El escritor), de Roman Polanski en nombre del equipo. El premio es escogido por los miembros de todo el mundo de la Federación Internacional de la Crítica de Cine, que pueden votar por cualquier largometraje que haya sido estrenado internacionalmente a partir de julio del año anterior. En esta ocasión han participado 296 críticos de todo el mundo. El Gran Premio Fipresci se entrega en el Festival de San Sebastián desde 1999.


Jurado Nuevos Directores, Jurado Horizontes y Presidente del Jurado del IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
El director noruego Hans Petter Moland presidirá el Jurado Nuevos Directores que estará compuesto además por las directoras Elisabet Cabeza y Albertina Carri, el escritor Marc Levy y el músico Fermin Muguruza.

El Jurado Horizontes está presidido por Sebastián Cordero y cuenta también con Marlene Dermer y Pilar Martínez-Vasseur.

El director serbio Danis Tanovic presidirá el jurado del IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes.

La composición del Jurado Oficial se dará a conocer en los próximos días. El resto de la programación ya ha sido dado a conocer en su integridad en las últimas semanas.


En la próxima edición se proyectarán un total de 193 películas. Las secciones competitivas constarán de 18 películas en la Sección Oficial, de las cuales tres se presentan fuera de competición, 16 en Zabaltegi-Nuevos Directores, 12 en Zabaltegi-Perlas y 11 en Horizontes Latinos. Además, Made in Spain ofrecerá 19 títulos y 8 en Zinemira-Panorama de Cine Vasco. 28 de estos films son premieres mundiales, 5 son premieres internacionales, 13 premieres europeas y 26 premieres en España.

El comité de selección ha visionado un total de 1982 películas, frente a las 1.819 de 2009, para escoger las títulos que se presentan en las diferentes secciones.

Las entradas para todas las sesiones saldrán a la venta el domingo 12 de septiembre a las 9h. y se podrán adquirir a través de internet, taquillas de Zinemaldi Plaza, cajeros y taquillas de las diferentes salas. Ya está disponible en la web oficial www.sansebastianfestival.com información detallada sobre la venta de entradas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>