Cinemanía > Noticias > "Secuestrados" premiada en el Fantastic Fest de Austin
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Secuestrados" premiada en el Fantastic Fest de Austin

"Secuestrados" premiada en el Fantastic Fest de Austin

Reconocimientos como mejor película y mejor director para Miguel Ángel Vivas

29/09/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Secuestrados, dirigida por Miguel Ángel Vivas, y producida por Vaca Films, se ha hecho con los premios a la Mejor Película y Dirección (Miguel Ángel Vivas) en el Fantastic Fest 2010, celebrado en Austin. Tras la proyección el domingo 25 de septiembre en la sección oficial del festival, diversos medios de referencia internacional, se hicieron eco de la película dedicándole frase como "He visto muchísimas películas de asaltos a casas pero esta es, con bastante seguridad, la mejor que he visto nunca. (…) La película obtiene su fuerza de su acercamiento metódicamente lento, sus fascinantes y poderosas interpretaciones y su cuidadosa coreografía de la acción. La película es increíblemente elegante, preciosa de ver y claramente una hazaña de dirección y organización" en aintitcool.com; o "El descubrimiento de este año(…). El director Vivas se propone crear una interpretación exacta e hiperreal de la experiencia de la invasión de un hogar y lo consigue admirablemente (…). Vivas deja a su audiencia atrapada en la habitación con la familia para que compartan su creciente terror. (…) SECUESTRADOS es una experiencia", en twitchfilm.

El Fantastic Fest es uno de los festivales de cine de género más importantes de Estados Unidos. Cada año, reúne en su programa destacadas producciones internacionales de terror, fantasía, ciencia-ficción y acción. Secuestrados llegó al Fantastic Fest precedida por el reciente éxito de ventas internacionales en el mercado del Festival Internacional de Cine de Toronto, y ya son más de 26 los países que han adquirido los derechos de la película.

El día 10 de octubre, el film tendrá su presentación en España, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Secuestrados es el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas ("Reflejos", 2002) y está protagonizada por Fernando Cayo ("El Orfanato"), Manuela Vellés ("Camino") y Ana Wagener ("Biutiful").

El film supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

Es una producción de Vaca Films, en coproducción con Blur, Attic y La Fabrique 2 (Francia), con la participación de Filmanova Invest, Xunta de Galicia, TVG y el Programa Media.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>