Cinemanía > Noticias > Reparto para El Hobbit
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Reparto para El Hobbit

Reparto para El Hobbit

Martin Freeman interpretará a Bilbo Bolsón bajo la dirección de Peter Jackson

Miguel García
22/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Peter Jackson se encargará finalmente de dirigir el proyecto de El Hobbit, cuyo rodaje podría llevarse a cabo fuera de Nueva Zelanda debido a los conflictos entre los sindicatos de actores locales y las productoras.

El cineasta ha anunciado que Martin Freeman será quien interprete a Bilbo Bolsón. "A pesar de los muchos rumores y especulaciones sobre a este papel, sólo ha habido un Bilbo Bolsón para nosotros", dice Jackson, quien tenía muy claro a quien iba a elegir como protagonista. "Es un actor que ha nacido para interpretar ese papel. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente. Es exactamente igual que Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit".

Richard Armitage interpretará a Thorin Escudo de Roble, el capitán de la tropa de enanos que acompaña a Bilbo y Gandalf en su viaje a la Montaña Solitaria. "Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos que hoy en día trabajan en las pantallas y de trabajo en la pantalla de hoy y sabemos que va a hacer un asombroso Thorin Escudo de Roble. "No podemos esperar para empezar esta aventura con él y me siento muy afortunado de que uno de los más queridos personajes de la Tierra Media está en tan buenas manos", comenta el director.

Jackson también ha elegido al resto de la tropa de enanos que acompañan a los protagonistas: Mark Hadlow como Dori, Aidan Turner como Kili, Rob Kazinsky como Fili, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Graham McTavish como Dwalin, y Peter Hambleton como Gloin.

Unos nombres que se suman a otros que ya aparecieron en la trilogía de El Señor de los Anillos: Cate Blanchett como Galadriel, Hugo Weaving como Elrond, Ian McKellen como Gandalf, y Andy Serkis como Gollum.

La primera de las dos entregas del proyecto tiene previsto estrenarse de cara a la Navidad de 2012.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
byron soch27/10/2010 | 00:07

seria la mejor pelicula de todos los tiempos, y unas de las mas esperadas.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>