Cinemanía > Noticias > Premios Goya (N) > Mario Camus, Goya de Honor de 2011
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Mario Camus, Goya de Honor de 2011

Mario Camus, Goya de Honor de 2011

La Academia premia al veterano director y guionista cántabro

11/11/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Junta Directiva de la Academia decidió el miércoles 10 de noviembre conceder el Goya de Honor de 2011 a Mario Camus, "uno de los grandes de nuestra cinematografía y un maestro en la adaptación de obras literarias". El director de La colmena y Los santos inocentes recibirá el galardón el próximo 13 de febrero en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XXV Premios Goya. "Tengo una familia cinematográfica muy fiel y sé que a ellos les agradará este galardón", ha manifestado el veterano cineasta nada más conocer la noticia. El prado de las estrellas es la última película de este creador que tiene una nueva historia en el cajón, Historias de la bahía.

A Mario Camus le cuesta mucho recibir premios "porque soy muy tímido, es una enfermedad. No me divierten nada estas cosas". Por eso, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, contó con la ayuda de Reyes Abades, miembro de la junta directiva en la categoría de efectos especiales, a la hora de comunicar al director y guionista cántabro que le habían concedido el Goya de Honor de 2011. "Reyes Abades es como mi hijo. Me he alegrado del premio, me vendrá bien. Como me lo entregarán en febrero, tengo tiempo para preparar un discurso sobre el cine español y las amenazas que tenemos. Yo soy de hablar en comités pequeños, pero lo de subir a un escenario…".

"Mientras el cuerpo aguante, seguiré trabajando", asegura el autor de la versión cinematográfica de una de las novelas más emblemáticas de Camilo José Cela, La colmena. "Estoy lleno del reconocimiento de los que trabajan conmigo. Me siento muy querido y noto que me echan de menos cuando no trabajo, pero lo de las multitudes me espanta porque lo que más me gusta es pasar desapercibido. Tengo una familia cinematográfica muy fiel y sé que a ellos les alegrará el galardón".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>