Canónigo Films y Capacity Pictures, propiedad del productor de cine de Hollywood Wayne Rice, están en proceso de pre-producción del filme 11-11-11, que dirigirá el director Darren Lynn Bousman (Saw II, III, IV). Fue el mismo Rice quien presentó el guión de 11-11-11 a los responsables de Canónigo Films para volver a colaborar juntos en un nuevo proyecto cinematográfico.
El filme, un thriller de terror escrito por el mismo Bousman que se rodará en Barcelona (a partir del 11 de enero), está basado en la idea de 11 puertas del cielo, que a las 11:11 del día 11, del mes 11, del año 11, la undécima puerta se abrirá y algo sobrenatural se introducirá en la tierra. Una teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos. "Con esta cinta buscamos una forma diferente de sorprender a la gente, adaptando este fenómeno de manera terrorífica", afirma Bousman.
El joven director catalán Christian Molina (Rojo Sangre, Diario de una ninfómana, Estación del olvido, De mayor quiero ser soldado) se centra, en este proyecto, en tareas de producción junto a Loris Curci, productor italo-surafricano con más de 30 películas producidas, la mayoría de género de terror, en Estados Unidos y en Europa del Este. Molina alternará esta labor con la preparación de su próximo largometraje, Forced Entry, también co-producido por Capacity Pictures, cuyo rodaje está previsto que comience en abril del 2011.
Wayne Rice es uno de los productores independientes con más reconocimiento de Hollywood. Ha escrito y producido éxitos como Only You, con Helen Hunt y Kelly Preston o la comedia Colega, ¿dónde está mi coche? con Ashton Kutcher, Sean William Scott y Jennifer Garner.