Cinemanía > Noticias > Premio Cinematográfico José María Forqué (N) > Ganadores del XVI Premio José María Forqué
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Ganadores del XVI Premio José María Forqué

Ganadores del XVI Premio José María Forqué

Películas como "Buried" y "Bicicleta, cuchara, manzana", y nombres propios como los de Luis Tosar, Emma Suárez, Nora Navas y Luis Megino

18/01/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Anoche se entregaron los primeros galardones cinematográficos de la temporada en España, el XVI Premio José María Forqué, en una gala conducida por Álex O'Dogherty en el Palacio de Congresos del madrileño Pº de la Castellana.

Además de O'Dogherty, José Mercé, Miguel Poveda, Dulcinea Juárez, Zenet y El Langui, actuaron en una gala que quiso rendir homenaje a las canciones del cine español.

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Benzal, Presidente y Director General de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) recibieron a invitados y autoridades, entre las cuales estaban la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Por la alfombra de entrada desfilaron, entre otros, los candidatos a mejor interpretación Emma Suárez, Nora Navas, Unax Ugalde y Luis Tosar, los directores Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés, Gerardo Olivares, Álex de la Iglesia, David Pinillos y Paco Cabezas, los productores Eduardo Campoy, Juan Gordon, José María y Miguel Morales, Jordi Gasull, Pedro Uriol y Juan Carlos Caro, además de Manuela Vellés, María Valverde, Gonzalo de Castro, Kira Miró, Laia Marull, Marta Robles, Miki Nadal, Macarena Gómez, José Manuel Seda, José Luis Gª Pérez, Norma Ruiz, Raquel Sánchez Silva, Cuca Escribano, Mabel Lozano, Carmen Conesa, Rosario Pardo, Miriam Díaz-Aroca, Ingrid Rubio, Maxi Iglesias, etc...

Verónica Forqué y su hija María, dieron a conocer la película elegida por los socios de EGEDA.

Buried Producida por Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films, se impuso a "Entrelobos", "Lope", "Pa Negre" y "También la lluvia".

Tono Folguera y Toni Marín, como productores de Bicicleta, cuchara, manzana, recogieron el Premio Especial EGEDA a la Mejor Película Documental o de Animación.

Luis Tosar fue premiado por segundo año consecutivo como Mejor Actor, por su trabajo en También la lluvia.

Emma Suárez por La mosquitera y Nora Navas por Pa negre, compartieron el premio a Mejor Actriz.

Luis Megino agradeció a sus colegas productores la concesión de la Medalla de Oro de EGEDA por su extensa y arriesgada trayectoria.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>