Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Zonazine en el 14º Festival de cine español de Malaga
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Zonazine en el 14º Festival de cine español de Malaga

Zonazine en el 14º Festival de cine español de Malaga

6 largometrajes en la Sección Oficial a concurso

08/03/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Zonazine, la sección del Festival de Málaga. Cine Español dedicada al cine más arriesgado e independiente del panorama nacional, vuelve un año más a tener presencia dentro del marco del festival con seis películas que se presentarán en el Cine Albéniz. El evento cinematográfico se celebrará entre el 26 de marzo y el 2 de abril.


Sección Oficial a Concurso Zonazine
El Jurado de Zonazine estará compuesto por los directores de cine Gaby Beneroso y Rodrigo Rodero, y por la actriz Yoima Valdés.

Los largometrajes que participan en Zonazine son:

Miss Tacuarembó, de Martín Sastre, en la que bajo la influencia de la película Flashdance, la telenovela Cristal y grupos de música infantil como Parchís, Natalia y Carlos bailan coreografías y juegan a ser estrellas en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay). Juntos prometen que algún día los que se burlan de ellos los aplaudirán, preparándose para el día en que Natalia cumpla 18 años y pueda ganar el concurso de "Miss", cuyo premio son dos billetes de avión a Buenos Aires. Sin embargo, ya adultos y en la gran ciudad, aún están muy lejos de sus metas infantiles, trabajando como animadores en un parque temático religioso llamado "Cristo Park", donde son sorprendidos por un reality show que promete reconciliar el presente, de pocas expectativas, con el pasado de grandes ilusiones.

La sombra del sol, de David Blanco, centrado en el personaje de Claudio, un indigente disminuido psíquico que llega en autobús a Barcelona. Allí se encuentra con Pelé, un ex-hippie achacoso que vive en la calle. Juntos comenzarán una especial amistad preparando un espectáculo callejero de sombras chinas. Otros mendigos acompañarán a nuestros protagonistas en su extraordinaria aventura.

Brutal box, del director Óscar Rojo, gira en torno a Carlos Martín, que es un vendedor editorial y padre de familia, que se ha quedado en el paro con cuarenta y tantos años. Con el fin de encontrar rápidamente un trabajo decide anunciarse en Internet –por Web Cam- en una página Web de ofertas y demandas de empleo. Pero el tiempo pasa y las ofertas no llegan. Su dramática situación personal y la desesperación le llevan a cometer una atrocidad: se corta un dedo delante de la cámara a la vista de todos. Este acto de brutalidad provoca el interés y el seguimiento de multitud de internautas. Como consecuencia, Carlos Martín recibe una interesante suma de dinero procedente de la publicidad que su salvaje acto ha generado. Carlos ve la oportunidad de negocio y monta su propia página Web, BRUTAL BOX, donde empieza a colgar contenidos extremos. El éxito de esta iniciativa hace que las multinacionales del sector se interesen por su compra. Pero en BRUTAL BOX las cosas nos son lo que parecen.

El artificio, de José Enrique March, que cuenta la siguiente historia: la mente de Quique, un antiguo director de cine fracasado, está perdida. Por ello se instalan junto a él, para ayudarle, su hermana Marta, actriz de escaso éxito, y el enfermero Amador. A partir de entonces, ellos dos presenciarán la descomposición de un creador en donde, como un engranaje que pierde piezas, irá dejando de funcionar. Poco a poco las filias y fobias de Quique, sus propios fantasmas y los recuerdos de los personajes de sus películas, se apoderan de su cordura para integrarse en su vida cotidiana. Pese a los cuidados, la confusión de Quique se acelera y él, feliz, se entrega a la idea ficticia de un cercano homenaje.

Buenos aires cuatropuntocinco, de los directores Toni Ruiz, Juan Luis Ruiz e Israel Mondéjar. Ambientada en un Buenos Aires sumido en su enésima crisis, la película nos traslada a cinco momentos en tiempo real en la vida de varias parejas. Parejas que, como la vida misma, nacen, como Fernanda y Francisco, cuñados que se ven después de varios años y cuya relación parece trascender su parentesco actual; crecen, como la de Lili y Facundo, a punto de ser papás en un periodo económicamente delicado para ambos, para todos; desfasan, como les ocurre a Esteban y Dana, cuya visión trastornada del mundo les depara un final poco esperanzador; enferman, al igual que ocurre con Diego y Lucía, que cuando su vida en común es cosa pasada, se reencuentran, como si de una broma macabra del destino se tratara, en un hospital; y mueren, como ocurrió con la relación ya rota de David, un español afincado en Argentina al que ya no le queda ninguna esperanza de reconciliación; solo el dolor, al que se aferra mientras trata de salir a flote con la ayuda de sus amigos.

Un mundo casi perfecto, de Esteban y José Miguel Ibarretxe García. La película se centra en el personaje de Ismael, al que no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado veinte kilos, su novia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Solo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. Entonces conoce a Débora, una joven prostituta que no ha perdido del todo la inocencia ni una natural dulzura, lo que supone para Ismael lo más parecido a una redención. Pero el comisario Iturrioz no descansa...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>